En más de una ocasión hemos dado espacio en estas páginas a las opiniones, cartas, correos electrónicos u otro tipo de comunicaciones recibidas en los diferentes buzones de los que dispone la redacción de Diario16 en referencia al Caso Banco Popular. En este caso, vamos a publicar un email que llegó el otro día dirigido a nuestro compañero Esteban P. Cano. El remitente era un afectado y decía lo siguiente:

«No entiendo bien lo que le mueve, salvo que sea el amor por su profesión, alumbrando la verdad oculta por los intereses de unos pocos, frente del escarnio de muchos, entre los que me encuentro. Sea lo que fuere, sé a ciencia cierta, aun no teniendo el placer de conocerle, que su trabajo le hace ser mejor persona y para todos nosotros, nuestro “héroe”, que lucha incansable frente a la villanía e injusticia a la que asistimos.

» Por favor, no desfallezca, en su loable labor, por más presiones y golpes que reciba, pues, su descanso, sería nuestra “muerte”. Cada día su trabajo nos llena de ilusión y de esperanza. Gracias por ser un buen hombre y mejor profesional».

El compañero Esteban P. Cano recibe a diario decenas de mensajes de los afectados del Banco Popular en las que le tratan de héroe, pero, en realidad, como él dice siempre, «nosotros no somos los héroes pero sí que tenemos que ser justos». Pertenecer al equipo de profesionales de Diario16 exige de todos nosotros, cuanto menos, la ética, la dignidad y la libertad que en la historia de esta cabecera ha sido la seña de identidad desde su fundación por Juan Tomás de Salas y que en esta última etapa ha recogido, actualizándola a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia, Manuel Domínguez Moreno.

El Caso Banco Popular está definiendo claramente lo que significa atender a la responsabilidad que llevamos implícita a la hora de trabajar con la documentación de la que disponemos. El equipo que encabeza Estaban P. Cano trabaja analizando la documentación y la información de la que disponemos para, como no podía ser de otro modo, dar y denunciar lo que ocurrió para que más de trescientas mil familias fueran arruinadas con nocturnidad y alevosía. Ese análisis meticuloso de la documentación y el desarrollo posterior de la información es lo que nos hace ser justos por llevar a cabo nuestro trabajo con ética, con dignidad y, sobre todo, con libertad. Estos tres valores es lo que hace ser justos.

Por eso, nosotros no somos los héroes pero sí que somos justos, tanto en lo ya publicado como en lo mucho que aún nos queda por publicar y por denunciar.

12 COMENTARIOS

  1. No me cansaré de daros las gracias Diario 16 y su equipo, sois los mejores.
    Un fuerte abrazo.
    Ser justos es lo más maravilloso.
    Seguid trabajando que es lo más honrado.

  2. Los afectados por el robo del popular confiamos al 100% en DON ESTEBAN CANO

    ha demostrado que no se rendira y no nos abandonara ,asi como el DIARIO 16
    el diario 16 no es un comprado como los demas periodicos.
    esto tiene una cosa muy positiva ,cualquiera de los afectados O PERSONA DE BIEN que tenga informacion relevante de este robo sabe a quien tiene que llevarla para que la utilize a nuestro favor ,al DIARIO 16
    si va a otro periodico esa informacion ira al papel de la basura y sera destruida e ignorada ,para que la jefa del periodismo amordazado español no se enfade (ANA BOTIN)
    el resto de periodicos ,los politicos e incluso la justicia le tienen miedo al santander.
    LA UNICA PRENSA LIBRE QUE QUEDA EN ESPAÑA SON USTEDES Y LA TRIBUNA DE CARTAGENA.
    como dicen ustedes
    «la información es lo que nos hace ser justos por llevar a cabo nuestro trabajo con ETICA, con DIGNIDAD y, sobre todo, con LIBERTAD. Estos tres valores es lo que hace ser justos.»
    y hay un cuarto valor la VALENTIA que tienen ustedes .

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

  3. En Diario 16 se respira Libertad y aire fresco en cada uno de sus artículos, ojalá se acercaran a el muchos de los periódicos que tienen que vivir de artículos preescritos por los poderes economico-politicos para poder comer.
    Su opinión libre y crítica sea a quién sea y del color que sea, les hace muy Grandes. Sigan así, por favor.

  4. Por una vez discrepo parcialmente con un artículo de Diario16 sobre banco popular, es cierto lo del buen trabajo y la profesiolidad, pero SÍ que son heroes, así se están comportando, para otros es más fácil y más rentable dejar de lado la honestidad, la verdad y la libertad, pero para ustedes por su personalidad incorruptible y por su visión justa de la vida y de su profesión, dejar de lado esas cosas es impensable e imposible, hacen lo correcto frente a viento y marea y frente a los poderes de este, en demasiadas ocasiones, miserable país, eso los convierte en HEROES.

  5. Diario 16 es un ejemplo de honestidad y honradez que solo busca que se esclarezca toda la verdad y no me imagino las presiones de todo tipo que estarán sufriendo y aun así siguen el la brecha este periódico se merece el premio Pulitzer y algún día lo recibirán, de eso no me cabe duda y si que sois héroes por lo menos para mi un saludo Señor Esteban Cano y buen fin de semana

  6. El Santander cae en picado en todas las bolsas del mundo. Su intervención va a ser inmediata
    ESPAÑA
    PUBLICADO EL SÁBADO, 29 SEPTIEMBRE 2018 09:57 ESCRITO POR JOSELE SÁNCHEZ
    Las operaciones de imagen no salvan a un banco en serias dificultades de muerte.
    El valor en Bolsa del Santander ha perdido más de un 40% desde que Ana Patricia Botín asumió la presidencia en septiembre de 2014 tras la ¿muerte? de su padre
    Cuesta abajo y sin frenos.
    NY pierde 3,85%.
    Madrid pierde 3,25%.
    Londres pierde 2,35%.
    Francfort pierde 2,15%.
    Milán pierde 3,36%…
    Resulta sintomático que recién anteayer anunciado el nombramiento de Andrea Orcel coomo nuevo Consejero Delegado (un Consejero Delegado que ha sido impuesto por el VCE para «liquidar» el Santander del modo menos dañino para el mercado financiero de la zona euro), el Banco Santander caiga más de un 3% en las bolsas más importantes como NY, Madrid y Londres.
    Esto demuestra que el Santander está tocado del muerte y ni las operaciones de comunicación pueden conseguir que remonte el valor en bolsa que lleva perdiendo más de un 40% desde que Ana Patricia Botín asumió la presidencia en septiembre de 2014 tras la sospechosa muerte de su padre.
    Los experimentos con gaseosa de Ana Patricia Botín le salen rana y la tendencia es de venta fuerte del valor.
    Nadie se cree sus cuentas. Nadie soporta más escándalos. Nadie soporta un consejo de administración trufado de imputados amiguetes. Nadie soporta una entidad plagada de enchufados. Nadie soporta que un accionista acuse en la junta al comité ejecutivo de administración desleal con fraude de 50 millones de euros a los accionistas.
    La Reserva Federal norteamericana, el Fondo Monetario Internacional y el Bnaco Central Europeo están presionando al Gobierno de España para que intervenga YA el Santander, de manera inmediata.
    Cada día que pase el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en tomar la decisión aumenta exponencialmente el riesgo de arrastrar con la caída del Santander a toda España a la mayor crisis bancaria de su Europa y a una buena importante del sistema financiero europeo.
    Nadie soporta la ingente cantidad de procedimientos judiciales contra el Santander y sus correspondientes escándalos.
    Nadie soporta los riesgos de la entidad en divisas como el real brasileño.
    El riesgo reputacional de la familia Botín lastra la cotización del Santander. Y es que, hasta el propio Financial Times criticó el nombramiento de Ana Patricia Botín en septiembre de 2014.
    En defnitiva, nadie soporta a esta mujer. Ni las operaciones de imagen ni el regalo del Popular salvarán la imagen del Santander. Nadie confía ya en esta…mujer.
    Está claro; se confirman las previsiones de defunción del Banco Kepler para el Santander. Y de la práctica totalidad de prestigiosas agencias internacionales de calificación financiera.

    • cuándo se produjo la misteriosa muerte de Emilio Botín, los accionistas mayoritarios del Santander tenían que haber reaccionado anulando el nombramiento de Presidenta del Banco de Ana botín que fue producido en un golpe de Estado (se tenía que haber producido en un consejo extraordinario del banco y con todos los consejeros presentes)Tenian que haber echado a Ana botín y a todo el consejo del Santander para poner otro en condiciones y que empezará una nueva etapa en el Santander sana productiva y beneficiosa para los accionistas.
      Ahora mismo ana botín y su consejo son una cueva de ladrones.. robando a manos llenas tanto a los accionistas del Banco de Santander como robando bancos ajenos por 1 € como el Banco Popular. Sus rastros criminales están por todo el mundo.

  7. Un millón de gracias a todos y cada uno de los profesionales del periodismo de Diario 16 sois un ejemplo de profesionalidad y dignidad el Pulitzer en muy poco premio para la labor titánica que estáis haciendo y no carente de peligro porque si esta guarra ha sido capaz de dar la orden asesinar a su padre que no estará dispuestas a hacer
    todo el mundo sabe gracias a diario16 que el Banco Popular fue robado a sus legítimos propietarios con nocturnidad y alevosía diciendo cosas como que el popular tenía las cañerías secas en referencia a los supuestos 13000 millones inyectados por el santander cuando fue al revés ya que se llevaron 11000 millones del popular al dia siguiente de su resolución eso solo para empezar lo tenían todo calculado hasta lo que tenían que publicar todos los periódicos y canales de tv de toda españa pero se olvidaron de diario 16 Don Esteban Cano y Don Manuel Domínguez Moreno

  8. La incorporación a su nuevo lugar de trabajo en Madrid de uno de los mayores cómplices y consentidores de la ruina de mas de 305.000 Familias, más de 1.500.000 Personas propietarias del Banco Popular, será el próximo lunes 1 de octubre de 2.018. Ocupará su puesto como registrador de la propiedad en la segunda planta del edificio del Paseo de la Castellana, 44.
    Este fatuo se llama Mariano Rajoy Brey.

  9. El robo del banco popular es el principio del desmantelamiento del sistema económico actual corrupto están desmontando el chiringuito empezando por el robo de aquellos bancos que no dependen de la
    Banca rothschild , no hay que dejar que se salgan con la suya porque después irán a por más y más robos,ante el colapso financiero que se avecina.. el imperialismo occidental liderado por el dólar está llegando a su fin y será sustituido por un liderazgo asiático.
    El peligro podía estar en que se sustituya a un tirano por otro tirano pero por ahora parece que China se va a comportar de otra manera cuando sea el líder mundial no dedicándose solo al pillaje y al pirateo de la riqueza de los países deprimidos del mundo sino que le interesa un desarrollo al mismo tiempo que de China de todos los demás países qué va a liderar. Está creando una infraestructura mundial al que llaman la Ruta de la Seda .
    la política del Fondo Monetario Internacional de destruir por ejemplo a un continente entero como el africano para tenerlo subyugado y extraer las materias primas , comprando todos los gobiernos y mantenerlos en la probeza absoluta y en estado de guerra( diamantes de sangre)
    Podía cambiar con el liderazgo de China por lo menos esos son los pasos que parece
    que está siguiendoo China por ahora.
    China para conseguir el liderazgo tiene que demostrar que no va a ser igual que las ratas anteriores que nos han esclavizado
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20180903/451597913422/china-60000-deuda-africa-focac.html

  10. Quizás solo falte una tarea (ímproba y deslucida, pero necesaria): publicar la posición oficial de cada partido político sobre el asunto Popular. Sus compromisos, propuestas y acciones (tomadas o por tomar). Me parece que aquí todos se han colocado de perfil y, más allá de la inútil comisión parlamentaria, no han hecho ni van a hacer nada ¿Me equivoco?
    Mil gracias por vuestros esfuerzos. Mi enhorabuena a los periodistas de Diario 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre