Escrito a lo largo de los últimos ocho años, No estábamos allí nos acerca el lado más narrativo y a la vez más onírico y expresionista de la poesía de Jordi Doce. Lejos de los paisajes moralizados y el impulso contemplativo de sus primeros libros, muchos de estos poemas tienen algo de cuentos o fábulas truncadas en los que personajes casi fantasmales parecen moverse al azar, sin un propósito claro.

El resultado es un libro en el que todo parece estar en el camino de su desaparición, brillando por un instante antes de caer en la oscuridad de la que viene. Ese brillo, hecho de palabras, es el que se quiere preservar aquí.


 

Biografía:

Autor de los libros de poemas “Lección de permanencia” (Pre-Textos, 2000), “Otras lunas” (2002) y “Gran angular” (2005), entre otros, así como de la antología “Nada se pierde. Poemas escogidos” (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2015). En prosa ha publicado los libros de notas y aforismos “Hormigas blancas” (2005) y “Perros en la playa” (2011), los ensayos “Imán y desafío” (IV Premio de Ensayo Casa de América, 2005), “La ciudad consciente”(2010), “Las formas disconformes. Lecturas de poesía hispánica” (2013) y “Zona de divagar” (2014), el libro de artículos “Curvas de nivel” (2005) y el libro de entrevistas “Don de lenguas” (2015). Como traductor, ha preparado ediciones de la poesía de Paul Auster, William Blake, T. S. Eliot, W. H. Auden, Charles Tomlinson, Ted Hughes, Charles Simic, Anne Carson y John Burnside, entre otros, y de la prosa de Thomas de Quincey y John Ruskin. Fue lector de español en la Universidad de Oxford (1997-2000), y actualmente reside y trabaja en Madrid como editor, traductor y profesor de talleres de escritura creativa.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 12 =