Juan Mari y Javier, la pareja que quiso acoger un niño saharaui.

Una pareja extremeña, Juan Mari Bravo Carrión y Francisco Javier Fondón Bermejo, han visto truncado su deseo de acoger este verano a un menor saharaui por su condición homosexual por parte de la Asociación de Amigos del Sáhara del Norte de Extremadura. Los dos jóvenes, de 19 y 21 años respectivamente, con negocio propio y en situación económica apta para poder cubrir los gastos que requiere este acogimiento, dejan claro a Diario16 que “no vamos a consentir que nos pisoteen por ser gays”.

Los jóvenes no llegaron a hacer la solicitud para acoger a un niño o niña “porque nos pusieron trabas desde el primer momento e incluso llegaron a decirnos que de hacerlo, al año siguiente, la familia saharaui no volvería a enviar al menor por el hecho de ser nosotros homosexuales”.

Juan Mari Bravo no se ha quedado quieto. Tras un primer momento en que la delegada de la asociación en su zona – la pareja vive en la bella zona extremeña de el Jerte – habló con este joven y le dijo que no veía problema en que solicitaran el acogimiento por ser gays, “después pasaban los días y no mandaba la solicitud, no cogía al teléfono, hasta que tras insistir me mandó un whatsapp”, explica Juan Mari Bravo. La conversación de whatsapp queda reproducida aquí:

Este joven no ha cesado en su empeño para que se conociera lo que estaba ocurriendo. Habló con el presidente de la Asociación de acogida saharaui, con sus contactos en el PSOE- es militante socialista y de JJSS-, con la Fundación Triángulo (entidad por la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y trans), y no han dudado en denunciarlo en foros de redes sociales.

Javier sabe lo que es sufrir buling y mofas de otras personas por ser gay y eso es algo que la pareja no va a consentir que vuelva a repetirse. “lo ha pasado muy mal y no va a volver a repetirse”, nos dice su pareja.

En este sentido, Juan Mari reconoce que les aconsejaron no sacar esta discriminación por la acogida saharaui para no “perjudicar a los menores”, peros según explica a nuestro medio: “nosotros no queremos perjudicar a los niños y niñas, y hubiéramos aceptado que por su cultura o religión desde el Sáhara nos denegaran la solicitud, aunque creemos que quien venga aquí debe adaptarse a las normas y costumbres del país al que llega, como hice yo cuando fue a vivir a Londres, pero que sea desde aquí desde donde se pongan trabas nos resulta muy doloroso, incomprensible e injusto”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCarta de un solitario libre
Artículo siguienteEl 3,70 y el 5,59
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

7 Comentarios

  1. Anonimo 15/05/2018 at 12:34:
    Tiene usted una gran limitacion mental,rayando si es que no lo esta en el borderline.Enterese de una vez que no solo hay color blanco y negro,tambien estan los verdes,amarillos…Enterese usted que no solo esta el dia y la noche,sino tambien el amanecer anochecer ,medio dia…etc…y asi con todo en el universo…Enterese usted que no solo existe el electron y el pronto,sino tambien el neutron…y los quasares..¿Cuanta gente a lo largo de la historia de la humanidad se ha criado con dos hermanas..o dos hermanos..o dos tias…o dos tios..o dos abuelos…o dos abuelas..o en un convento con hermanas todas al mismo tiempo casadas con el mismo ser..
    ¿A ellos tambien les pregunta usted quien da y quien recibe?
    Estos dos hombres tienen mas valentia y HOMBRIA que usted seguramente.

  2. Tenga cuidado con lo que dice de mi persona.
    Sepa Usted que no poseo ni inestabilidad en las relaciones sociales, la autoimagen y el estado de ánimo…. .
    Referente a lo que me dice, le informo que no hay palabra o contestación mejor dicha que la que le quedo por decir.
    Estos dos Hombres dudo que tengan mas valentía y HOMBRIA -en mayúsculas-, que mi persona y los seres humanos NORMALES, ya que no tienen capacidad de gustarles una mujer, y capacidad por si mismo como ordena y manda la naturaleza el poder procrear un ser vivo.
    Usted como eminencia necesita un análisis psicológico en general.
    Hay personas que no se han criado con tanta parentela como Usted menciona, y se han hecho a si mismo unos hombres de verdad, sin tanta gilipollería como existe actualmente.
    Quien da es el PENE y quien recibe es la VAGINA; ósea quien es el hombre y la Mujer, pero esto no lo pueden entender estos dos personajes, ya que pueden ser seres incompletos por naturaleza; como se decía en mi tiempos de joven y de vida dura, ya que son un par de maricones, – con una vida demasiado fácil -; VALE.
    Hale.
    Saludos.

    Perdone Usted, doña María José Pintor Sánchez-Ocaña, por el contenido del texto demasiado clarividente.

  3. Usted mismo se califica con sus comentarios.Vivira usted en el siglo XXI pero su naturaleza pertenece a la edad media o mas atras aun.
    Hoy,en el siglo XXI,no se necesita que un pene entre en una vagina para procear,eso lo sabe usted de sobra,pero le conviene por el motivo que sea andar anclado en el pasado.No es padre ni madre quien pone”semilla”,sino quien cuida,alimenta,ama..y esto,en la gran mayoria de personas gays y lesbianas es lo que ofrecen a sus hijos.¿Cuantos gays y lesbianas han asesinado a sus hijos como si que han hecho padres y madres heteroxesuales?Respecto a hombria,sinceramente le digo que no se la que tendra usted,pero dudo mucho que sea usted mucho mas hombre y valiente que Alejandro Magno,el cual tenia a su amigo Hefestion con el que se desfogaba sexualmente en batallas..dudo que sea usted mas hombre y valiente que Julio Cesar,que a pesar de haberse “arrejuntado” con Cleopatra, su gran amor fue Vercingetorix..o que el gran Miguel Angel..o que Lonardo da Vinci..o Marlon Brandon,o,por supuesto,que el mas gran poeta del siglo XX llamado Federico Garcia Lorca..

    Realmente los personajes incompletos no son los gays ni lesbianas,sino medio cerebros como usted.

  4. Vera Usted, yo no se si tendrá ya Usted hasta razón; lo que si le digo es que la vida es muy dura y nunca he sido Gay o como hostias se diga; además por lo que Usted escribe debe ser una gran eminencia, por lo tanto como no puedo competir, amablemente le digo que se vaya a tomar por culo; porque no tiene ni puñetera idea del concepto de lo que es la vida, del sufrimiento que hay que padecer para salir adelante, ni de lo que hay que esperar para conseguir la estabilidad personal, y para saber mantener una familia, ósea lo que trillar.
    Y de Historia Usted no puede enseñarme nada y menos del alto, medio y bajo imperio Imperio Romano; Julio César para que lo sepa Usted se casó con la reina Cleopatra de Egipto, y tuvo un hijo, repudiando a su primera esposa Octavia, hermana de Octavio, que junto con Lépido formó triunvirato, posteriormente Cleopatra se arrejunto -según como dice- con Marco Antonio el segundo en el mando de Julio cesar, y tuvo con ella dos hijos y encima gemelos, porque era un hombre y se acostó al igual que César con cleopatra porque era una mujer -no una gay-.
    Y vale ya.
    Si contesta no tendré el aprecio de leer su misiva; no me gusta estar con tantas cartas de amor.
    Saludos, Y HASTA SIEMPRE.

    Ah, se me olvidaba.- No ofenda Usted a mis excelentes PADRES, al llamarme medio cerebro; eran un hombre y una mujer sin desviaciones, y no tuvieron necesidad de adoptar a ninguna persona distinta de su sangre, y para que lo sepa Usted, junto con mi único Hermano, nos trajeron al mundo porque eran HOMBRE y MUJER y se acostaron juntos para traernos al mundo y darnos una cultura con unos grandes principios con un sobre esfuerzo humano por AMBOS, además supieron cupular por donde manda la sagrada Naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 13 =