Niños y niñas cocinan en los mercados navideños de Madrid

La restauradora Ligia María Betti ha dirigido los cinco talleres gastronómicos infantiles

0

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y la entrada de 2018 es un clave ejemplo de ello. La restauradora Ligia María Betti ha dirigido talleres infantiles gastronómicos en los mercados municipales. Así, en la capital española, niños y niñas se han convertido por unos días en verdaderos cocineros de postín.

La restauración lleva años apuntándose en los primeros puesto de la lista de quehaceres relacionados con el ocio

La restauración lleva años apuntándose en los primeros puesto de la lista de quehaceres relacionados con el ocio. Así, en cinco mercados municipales de Madrid se han desarrollado dichos talleres. El programa de Navidad 2017-2018 ha sido una oportunidad más para cocinar dulces navideños en familia, entre otras recetas.

La cocinera Ligia María Betti, la abuela experta en repostería y restauración, ha sido la encargada de dirigir estos talleres gastronómicos. Ella ha sido la que ha organizado con los pequeños, de 5 a 12 años, la lista de la compra. También les ha acompañado a comprar los ingredientes en los puestos de los mercados y con ellos ha seleccionado los productos más frescos y saludables.

Organizados por la Fundación la Casa y el Mundo, los talleres se han celebrado en el mercado de Doña Carlota (Puente de Vallecas), en el de San Pascual (Ciudad Lineal), en el de Tirso de Molina (Latina), en el de Prosperidad (Chamartín) y en el de Villaverde Alto (Villaverde). Cada taller ha terminado con una divertida actuación de percusión culinaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre