Todo el mundo quiere salir en la foto. Tanto es así, que hasta quienes dijeron que no, como la CUP que amenazó con no asistir si iba el Rey, y como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, que dijo que no iría porque no estaba invitada, han confirmado finalmente que estarán en la manifestación contra el terrorismo del sábado en Barcelona.

La marcha comenzará a las seis de la tarde, en recuerdo de las víctimas, en los jardines pequeños de Gracia y acabará en la Plaza de Cataluña.

El Rey, el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y el Senado, de las más altas instituciones judiciales, sindicatos, alcaldes, ministros todos estarán allí con el pueblo catalán que el pasado jueves sufrió dos atentados en Barcelona y Cambrils con un total de 15 muertos y más de 50 heridos, nueve de ellos en estado crítico.

Sin embargo, los políticos, incluido el Rey, no estarán en la primera línea de la manifestación. Ya que está previsto que en primera fila estén miembros de los servicios de emergencia, colectivos ciudadano que ayudaron a las víctimas en los atentados yihadistas, entidades y organizaciones de una manera y otra trabajan en contra de la xenofobia, el racimos y la integración social.

Los políticos, a pesar de que las diferencias han estado muy presentes hasta en las críticas a Los Mossos por su actuación en el atentado, quieren dar una sensación de unidad ante el Estado y ante el mundo. Así, estarán las primeras espadas de todos los partidos del elenco español y nacionalista también.

Por parte del Gobierno, según han confirmado ya a Diario16, estarán Mariano Rajoy, Soraya Sáinz de Santamaría, Juan Ignacio Zoido, Dollors Montserrat y María Dolores de Cospedal. Allí coincidirán con los líderes de la oposición: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Entre los alcaldes, estará Manuela Carmena, además de representantes de la FEMPS. También estarán los presidentes autonómicos de Euskadi, Valencia, Islas Baleares, Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Madrid.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también participara´en la manifestación.

El transporte público se refuerza con motivo de la manifestación del sábado contra los atentados en Barcelona Cambrils. Bajo el lema No tinc por, el acto se prevé masivo y empezará a las 18:00 horas desde los Jardines de Gracia.

Para asistir a la manifestación se recomienda el uso del transporte público. En este sentido, el sábado por la tarde el metro aumentará un 40% el número de convoyes entre la una del mediodía y las 10 de la noche para “conseguir que las líneas 1,2,3,4 y 5, que tienen estaciones en Eixample y Ciutat Vella, los intervalos sean de 4,5 minutos aproximadamente”, informan fuentes de TMB.

1 COMENTARIO

  1. Es casi ofensivo ver al rey Felipe VI y a la plana mayor del gobierno con caras serias, vestidos de riguroso negro haciendo vacuas declaraciones sobre la necesidad de combatir el terrorismo yihadista.

    Porque si en vez de soltar lágrimas de cocodrilo se quisiera acabar con el yihadismo debería de dejar de acudir sumisos a los desiertos arábigos a sonreír y besuquearse con los príncipes saudíes que llevan financiando a todos los dementes yihadistas desde hace décadas y cortar todos los lazos diplomáticos y comerciales y cursar órdenes de búsqueda y captura internacional contra todos los dirigentes de esa teocracia medieval.

    Pero claro, es mejor seguir enriqueciéndose con los petrodólares manchados de sangre y luego acusar a una alcaldesa por si pone o si quita unos bolardos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/08/menos-caras-compungidas-menos-corbatas.html

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre