Nikon ha fabricado 100 millones de objetivos Nikkor hasta junio de este año

0

Nikon Corporation ha anunciado que la producción total de objetivos NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables de Nikon en junio de 2016 la cifra de alcanzó los cien millones.

La historia de NIKKOR, la marca de objetivos fotográficos de Nikon, comenzó en 1932 con el registro de la marca comercial NIKKOR de Nikon (entonces denominada Nippon Kogaku K.K.), y siguió poco después, en 1933, con la presentación de los objetivos fotográficos aéreos Aero-Nikkor. En 1959, Nikon lanzó la cámara SLR Nikon F, así como sus primeros objetivos NIKKOR para cámaras SLR de Nikon, incluido el Nikkor-S Auto 5cm f/2.

El nombre NIKKOR surgió al añadir una “r” (una práctica común para la nomenclatura de objetivos fotográficos en ese momento) a la palabra “Nikko”, que es la abreviatura romanizada de Nippon Kogaku K.K., el nombre original que se utilizaba cuando se fundó la empresa.

En la actualidad, la familia de objetivos NIKKOR de Nikon consta de más de 90 tipos de objetivos, incluidos los objetivos de distancia focal fija (que comprenden los ángulos de visión desde ultra gran angular hasta superteleobjetivo), así como los objetivos ojo de pez, zoom, micro y PC-E, que admiten una gran variedad de aplicaciones, además de los objetivos 1 NIKKOR para cámaras avanzadas con objetivos intercambiables.

Nikon ha utilizado la montura F en sus cámaras SLR y sus objetivos intercambiables desde el lanzamiento de la Nikon F en 1959. A lo largo de la historia, la montura F ha adoptado las tecnologías más avanzadas del momento, incluidas el control de la apertura del diafragma y el autofoco, y continúa haciéndolo hoy en día.

Nikon también sigue trabajando en la investigación y el desarrollo de la valoración del rendimiento óptico. En 2013, Nikon inició el desarrollo y la implementación de OPTIA², un dispositivo para medir todas las formas posibles de aberración³ que se producen con los objetivos fotográficos, así como un simulador de imágenes específico que se utiliza con OPTIA. El simulador de imágenes (software) permite la simulación, en la fase de diseño, que equivale a una fotografía real con prototipos de objetivo. En consecuencia, se aumenta el control de los objetivos, no solo en cuanto a la resolución, sino también a una amplia variedad de funciones del objetivo, como el difuminado (también conocido como «bokeh»), la reproducción de texturas y la sensación de profundidad.

Uno de los objetivos diseñados con OPTIA es el nuevo AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED. Este objetivo personifica el concepto de diseño de “alta fidelidad tridimensional (características de reproducción superiores)” con una reproducción más natural de objetos tridimensionales en una fotografía bidimensional. El objetivo captura fotos con una sensación de profundidad natural en las que el sujeto principal se representa con una nitidez impresionante, a la vez que expresan unas características del efecto bokeh de gran belleza que cambian gradualmente a medida que aumenta la distancia desde la posición de enfoque.

Nikon ha presentado el sitio web mundial www.nikkor.com para compartir una gran variedad de contenido fascinante sobre NIKKOR, lo que incluye galerías de fotos y vídeos sobre los trabajos capturados con objetivos NIKKOR, entrevistas con los diseñadores de objetivos, y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre