Desde el principio de la temporada supimos, en Diario16, lo que iba a suceder este mundial. No sólo porque contemos con fuentes de información más o menos privilegiadas, sino también porque pensamos y creemos en nuestra intuición.

Ya el treinta de marzo de este año escribimos un artículo, dentro de esta misma sección, pidiendo a los dioses que Hamilton no ganase el Gran Premio de Bahréin.

«Ojalá Lewis Hamilton no gane el gran premio de Fórmula 1 en Bahrein»

Seguimos con:

«¿Existe una conspiración contra Lewis Hamilton?»

y el siguiente peldaño fue:

«Pues yo estoy con Nico Rosberg»

Y en esos artículos, también en los intermedios que el lector puede consultar en Tigre Manjatan/Diario16 explicábamos todo lo que iba a suceder. Como iba a acabar el mundial. Y por qué. Porque Nico Rosberg es hoy el nuevo campeón de Fórmula1.

Hace cuatro grandes premios ya tuvimos la seguridad casi absoluta de que así sería y le dedicamos nada menos que la letra, escrita para él, de una canción:

«Nico Rosberg o la venganza de los feos»

Sabíamos. Y al parecer éramos, somos, los únicos que conocíamos la verdadera razón, la razón final por la que los grandes poderes necesitaban que Rosberg ganase. Nadie lo ha dicho, nadie lo ha escrito en ningún sitio. Y nosotros utilizando la primera personal del plural, la mayestática -a imagen y semejanza de nuestro piloto favorito y continua inspiración: Fernando Alonso- lo explicaremos al final de este artículo.

Tigre tigre.

Estamos muy satisfechos del resultado final, de cómo ha funcionado nuestra capacidad de predicción; y también de nuestra influencia. Porque cuando escribimos un artículo titulado:

«Rosberg y Ricciardo, el Joker contra Batman» días después, semanas después, Hamilton se disfrazó de Joker, admitiendo que Rosberg era Batman, pero advirtiendo que el verdadero Joker era él. (Joker siempre pierde en los tebeos y en los pelis Hamilton Boy).

Y en la banda sonora del último gran premio de esta temporada, el de Abu Dhabi, en el que Nico Rosberg, y nosotros, nos hemos proclamados campeones del mundo, ¡Campeones del Mundo!, la banda sonora utilizada por la única cadena que tiene todos los derechos exclusivos sobre la F1, Movistar F1, han utilizado la música de Batman como fondo, en concreto la de El Caballero Oscuro de Cristopher Nolan.

Lo anterior sirve para demostrarnos que a pesar de no solemos salir en Google los primeros cuando se busca Fernando Alonso o Hamilton o F1, aunque a veces sí cuando le damos cera con jabón a Ernie «La Momia» Ecclestone, todos nos han leído. Todos los importantes nos leen. Todos.

Es fácil de comprender porque es así. En el mundo orquestado por la Momia y el Espantapájaros Whiting, se hacen dosieres (prefiero escribirlo así) de prensa sin pausa. Para los guionistas de la televisión, para los pilotos, para los equipos…

Así que como todos nos van a leer: Niki y Toto, Max y Lewis, los mecánicos, los jefes de prensa, los comentaristas y hasta algún lector directo ocasional… Vamos a explicar como broche de la temporada por qué debía ganar Nico Rosberg. Por qué estábamos seguros de que iba a ganar Nico Rosberg el Campeonato del Mundo de Conductores en el año 2016

Es sencillo.

Lo diremos claro. Lo diré claro. Y sucintamente: para que pueda entenderse a la primera.

Mercedes, esa es la respuesta.

A Mercedes, la todopoderosa Mercedes, le interesaba demostrar que no era el piloto quien debía llevarse el mérito, el gran aplauso, sino la máquina. Su maravillosa máquina, que tanta propaganda les está haciendo y logrando que vendan más coches que jamás.

Y para demostrar que lo grande era la máquina, no existía otro camino que lograr dejar claro que cualquier piloto que estuviera al volante de su flecha plateada podía ser campeón mundial. Cualquiera. Cualquiera de los 22 pilotos que hay en la parrilla actual sería campeón del mundo pilotando la flecha plateada.

Y lo han demostrado absolutamente. Han demostrado quien manda. De quien es el poder.

A Hamilton, tan creído e impertinente, jugando a que es el dios del volante, le han puesto en su sitio para siempre hoy en Yas Marina. Hasta se han permitido dejarle ganar la carrera y demostrar que ese triunfo era nada.

Y a Nico Rosberg le han dado el premio que merecía. Y lo merecía ante todo, como siempre sucede con absolutamente todos los premios del mundo, por estar en el sitio oportuno y el momento oportuno.

Me simpatiza Rosberg. En Diario16 estamos con él. Pero el gran aplauso es para el robot de cuatro ruedas, la invencible flecha plateada que la marca de coches alemana con nombre de mujer española, Mercedes, ha sido capaz de hacer.

Felicidades Nico. Muy bien. Felicidades Mercedes. Tres veces muy bien.

Un espectáculo genial la última carrera. Muy bien también tú, Momia Ecclestone; me caes bien. Nos caes bien.

 

Tigre tigre. Diario16 Diario16.

 

1 COMENTARIO

  1. He leído todo lo publicado hoy tras el triunfo de Nico, y sin duda este artículo es el mejor, el único original que dice algo nuevo. Felicidades por lo que os toca a diario 16 y Tigre Manjatan

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre