Nestlé y Samsung anuncian su colaboración en una investigación para explorar el potencial de las ciencias de la nutrición y la tecnología de sensores digitales con el fin de aportar nuevos conocimientos para llevar un estilo de vida saludable.

Ambas empresas están desarrollando una nueva plataforma digital sobre salud que ofrece a los usuarios recomendaciones personalizadas sobre nutrición, estilos de vida saludables y ejercicio físico.

Su objetivo es ayudar a que los usuarios puedan controlar mejor su salud y bienestar mediante un solo programa sencillo y conectado, en lugar de varias plataformas y dispositivos.

“Una tecnología enriquecedora”

La fase inicial del proyecto se llevará a cabo en el Nestlé Institute of Health Sciences (NIHS) de Lausana, Suiza, y en el Samsung Strategy and Innovation Centre (SSIC), ubicado en Sillicon Valley, California.

Esta colaboración pretende, a largo plazo, combinar la tecnología de “internet de las cosas” (esa tecnología en auge de los dispositivos cotidianos capaz de conectarse los unos con los otros) con los avances de las ciencias de la nutrición para ofrecer al público un mayor dominio de su calidad de vida.

Se esperan más detalles de la plataforma cuando empiecen las primeras versiones piloto a principios de 2017.

“Estamos encantados de iniciar esta colaboración con un líder mundial en el sector de la tecnología de sensores”, declaró Stefan Catsicas, director tecnológico de Nestlé. “Hará avanzar nuestra estrategia de nutrición, salud y bienestar para ayudar a quienes deseen tener un estilo de vida más saludable.”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + dieciseis =