Nestlé España anuncia que su fábrica de chocolates en La Penilla de Cayón (Cantabria) producirá, a partir de este momento, el 100% de sus tabletas y bombones con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ

Aunque ya desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible —­­para productos como Nestlé Extrafino y Nestlé Postres­—, durante los últimos años esta práctica se ha extendido hasta llegar ahora a todos sus chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas de la compañía, como los bombones de Nestlé Caja Roja

La iniciativa se enmarca dentro del Nestlé Cocoa Plan, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las comunidades agrícolas a la vez que obtener el mejor cacao

Nestlé España anuncia que su fábrica de la Penilla de Cayón (Cantabria) producirá, a partir de ahora, el 100% de sus chocolates con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ. Se estima que, a finales de 2016, se habrán comprado unas 15.000 toneladas de esta materia prima, que proviene principalmente de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.

Bajo el lema «Chocolates Nestlé, un Placer Responsable» y gracias a Nestlé Cocoa Plan, iniciativa encaminada a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los agricultores de cacao, el compromiso adquirido por la compañía ha podido hacerse realidad.

Aunque ya desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como las tabletas de Nestlé Extrafino y Nestlé Postres, estos últimos años la práctica se ha ido extendiendo. A día de hoy, todos sus chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas de la compañía como los bombones de Nestlé Caja Roja, se producen con cacao sostenible.

Sin duda, 2016 es un año decisivo en materia de sostenibilidad para los chocolates de Nestlé. Si bien —a nivel nacional— Nestlé España acaba de alcanzar este gran hito, a principios de año se anunció —a nivel internacional—que KIT KAT era la primera marca mundial de chocolates Nestlé que se abastecía de cacao 100% sostenible.

Nestlé Cocoa Plan

Lanzado en 2009, el Nestlé Cocoa Plan es un conjunto de acciones concretas encaminadas a lograr un cultivo sostenible de cacao. Nestlé Cocoa Plan trabaja para conseguir mejorar la productividad y calidad de los cultivos, para mejorar las condiciones económico-sociales de los agricultores y sus familias y para mejorar toda la cadena de suministro sostenible para obtener un mejor cacao.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Nestlé colabora con diversas instituciones gubernamentales como el Centro de Investigación Agrónoma de Costa de Marfil, con fundaciones sectoriales como la Fundación Mundial del Cacao y con organismos no gubernamentales como UTZ Certified.

UTZ Certified

UTZ es un programa para la agricultura sostenible en el mundo entero. Sus principales objetivos son contribuir a mejorar las condiciones de vida y laborales de los agricultores de cacao y sus familias, haciendo que éstos prosperen, al mismo tiempo que proteger el medio ambiente. Los agricultores certificados por UTZ han sido capacitados para implementar mejores prácticas agrícolas, con respeto a las personas y al planeta.

1 COMENTARIO

  1. Que bien, que bonito, que durable, mientras a los peones y cultivadores les explotan sosteniblemente. ¿conocéis el cultivo en Costa de Marfil, Camerún, Nigeria?; pues eso, es muy UTZ

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre