Alemania sigue dividida después de que el pasado domingo unos 800 manifestantes, convocados a través de Internet para protestar contra los “criminales extranjeros”, recorrieran las calles de la ciudad germanooriental de Chemnitz y agredieran a las personas que parecían no ser alemanas. La “caza al inmigrante” se produjo después de que una trifulca de madrugada entre unos diez hombres de distintas nacionalidades terminara con un alemán de 35 años muerto por herida de arma blanca, según informó la policía local.

El gobierno alemán lamentó el asesinato, aun no esclarecido, (aunque este lunes la fiscalía emitió órdenes de detención contra un sirio de 22 y un iraquí de 23) y repudió todo tipo de “acoso” contra “quienes tienen aspecto u origen distinto”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorBeatriz Talegón publica “Libertad de excepción”
Artículo siguienteMás de 4.000 personas malviven en Bosnia con el objetivo de llegar a Europa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + nueve =