Vaya por delante, que cada quién es cada cual y cada cual es cada quién….o algo así decía Serrat en una de sus canciones.

A lo largo de mi vida he conocido a mucha gente, «supongo que como todo el mundo»,

y de ese (mucha gente) llegué a esta conclusión….SOLO EXISTEN 2 TIPOS DE PERSONAS….las positivas y las negativas.

¡Toma ya! qué reflexión más sesuda y qué forma tan magistral de empezar un articulo;

LAS POSITIVAS siempre sonríen, ven la vida de un color especial, las fundas de sus móviles son llamativas, si alguna vez se equivocan al ponerse los calcetines y se ponen uno de cada color…no se los cambian, tienen la capacidad de convertir un problema en un aprendizaje, lloran en el cine con las pelis de llorar en el cine, tienen un gran sentido del humor, si alguna vez piden helado…las bolas son de sabores totalmente alejados….(chocolate con piña y turrón de plátano).

Tienen la facultad de ayudar desinteresadamente, siempre son los primeros en sacar la cartera para pagar en los bares, ayudan a los ancianos cediéndoles su sitio en el metro y el bus, tocan las palmas en reuniones (aunque se vayan de compás), te aprietan fuerte la mano, te miran fijamente a los ojos.

Pueden ser de izquierda o de derecha, altos o bajos, guapos o feos, pero el rasgo más característico está en sus miradas….esas miradas que se les pierden tras los horizontes que día a día traspasan acompañados de profundos suspiros nostálgicos.

¡¡ESTOS SON LOS POSITIVOS!!…¿Conoces algunos? …quizás tu seas uno de ellos y aún no lo sabes.

LAS NEGATIVAS sonríen menos (yo pienso que compran unos bonos para sonreír…y los gastan muy despacito),ven la vida de color gris…tirando a negro, las fundas de sus móviles son de color marrón, negro o verde militar, si alguna vez se equivocan al ponerse los calcetines y se ponen uno de cada color..se los cambian inmediatamente, tienen la capacidad de convertir un problema, en un problema más grande aún, nunca lloran en el cine con las pelis de llorar en el cine, tienen poco sentido del humor (como los bonos de aplausos, pero en lágrimas) si alguna vez piden helado…las bolas son de sabores totalmente parejos….(chocolate blanco con chocolate negro y turrón de chocolate).

Tienen la facultad de ayudar interesadamente, son los últimos en sacar la cartera para pagar en los bares, difícilmente le ceden el asiento a un anciano en el metro o en el bus, nunca tocan las palmas en una reunión (aunque tuvieran un compás perfecto), te aprietan débilmente la mano, no suelen mirarte a los ojos.

Pueden ser de izquierda o de derecha, altos o bajos , guapos o feos, pero el rasgo más característico está en sus miradas….esas miradas que se pierden en ver el estado de la bolsa.

¡¡ESTOS SON LOS NEGATIVOS!!…¿Conoces algunos?…quizás tu seas uno de ellos y aún no lo sabes.

El estado positivo o negativo es una opción personal, es gratuito y puedes cambiar cuando quieras de posición.

Dependiendo de en qué estado estés «si positivo o negativo» el resto de las personas reaccionaran de manera muy diferente, de ti depende luchar o tirar la toalla, levantarte o tumbarte en el sofá, soñar u olvidar, cantar o llorar, construir o destruir, amar u odiar.

Mi opinión personal (después de años y años de deliberación y habiendo estado en los dos estados) es la siguiente:

Tan necesarias son unas personas como otras, el mundo sería horrible si todos fuéramos como Flanders de [The Simpson] e igualmente horrible sería si todos fuéramos como Torrente.

Necesitamos gente negativa precisamente para que el positivo confirme su existencia , de la misma forma que necesitamos gente positiva (para que cuando se estrelle el tren de sus sueños con la cruda realidad) el negativo le diga….¡ Te lo dije !

Este equilibrio universal es más sencillo de lo que parece, en un mismo día podemos ser de los positivos y de los negativos, que digo en el día….en cada hora…que digo cada hora….cada minuto….cada segundo…cada milésima de segundo ….cada Planck

«Tiempo de Plack. El tiempo de Planck o Cronón (término acuñado en 1926 por Robert Lévi) es una unidad de tiempo considerada como el intervalo temporal más pequeño que puede ser medido. Se denota mediante el símbolo Tp».

Así, que si tenemos claro este hipotético concepto….la vida adquiere otro sentido totalmente distinto, el que hoy es negativo , mañana puede ser positivo, el que hoy te odia….mañana te puede amar, el que hoy te insulta….mañana puede ser tu amigo…..Y VICEVERSA

Ea….»po esto sa cabó» como dirían en mi tierra… tú decides de que bando estás y qué tiempo eliges para estarlo, eso sí…cuando estés negativo no destruyas demasiado, ya que tu yo positivo cuando entre en escena, te martirizará con una cosa llamada conciencia.

Pulsa aquí para escuchar la canción «positivo»

 

 

Artículo anteriorSardinas, boquerones, codorniz y atún en escabeche
Artículo siguienteCorea del Norte: estamos preparados para cualquier guerra con armas nucleares
Abraham Sevilla Serrano es un artista Gaditano concretamente de Barbate, productor musical, guitarrista , showman , colaborador de radio, etc... Empezó en 1989 con su primera banda "Karma", tiene más de 8 discos en el mercado con colaboraciones de Raimundo amador, el arrebato , el canijo de Jerez, el koala, el yuyu, Martínez ares, etc... Colaborador habitual del despertador de Andalucía "Anda levanta" de Canal Fiesta Radio, también a colaborado con Jose Maria Iñigo en el programa de Pepa Fernandez "No es un día cualquiera", con Tomás Summers en el programa de televisión "Ofú" etc..etc. Con miles de conciertos por la geografía española, Abraham Sevilla combina música con humor y crítica social .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre