El consorcio formado por INDRA y NAVANTIA se ha adjudicado la actualización del Sistema de Combate de la corbeta KRI-362 Malahayati de la Armada de Indonesia en un contrato cerrado con el astillero PT PAL por 18 millones de dólares o unos 15,7 millones de euros.

Ambas empresas trabajarán para ofrecer a la Armada de Indonesia la más avanzada tecnología de electrónica naval española.

El proyecto se enmarca dentro del programa de Modernización de Vida Media (MLM) de esta corbeta de la clase Fatahillah, que fue encomendado al astillero militar indonesio PT PAL.

La actualización del Sistema de Combate comprende la renovación de sensores y de la dirección de tiro, integrando todo ello a través de un moderno sistema de gestión del combate.

Algunos de los sistemas más avanzados de ambas compañías para el sector naval, como son el sistema ESM RIGEL de defensa electrónica de INDRA o la dirección de tiro DORNA y el sistema de gestión del combate CATIZ de NAVANTIA, ganan con este contrato una nueva referencia que refuerza su posición en el mercado internacional.

La colaboración con el astillero militar de referencia de Indonesia PT PAL en este programa también abre nuevas perspectivas para el futuro.

INDRA y NAVANTIA han establecido en este proyecto un modelo de negocio en el que ambas empresas suman sus fuerzas en sus áreas de mayor especialización.

Ambas compañías trabajan además conjuntamente en varios programas para la futura fragata F110 de la Armada Española así como en otras oportunidades en el mercado de la exportación.

 

INDRA

INDRA es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. INDRA es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

 

NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + dieciseis =