martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El narco Oubiña pone en entredicho la honradez de Rajoy

El rey de la cocaína en Galicia confirma que el ex presidente “conocía los actividades de los narcos gallegos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Era un secreto a voces en Galicia, pero ahora es el propio narcotraficante gallego Laureano Oubiña quien lo confirma: Mantuvo relaciones y encuentros con Fraga Iribarme y el propio Rajoy y ambos sabían quién era y lo que hacía. Así lo confirma el rey de la cocaína en declaraciones a la emisora de radio catalana Rac1.

Laureano Oubiña se reunió varias veces con Fraga

En este sentido, Oubiña asegura que se reunió con Mariano Rajoy cuando era secretario de Alianza Popular (AP) “dos o tres veces a la sede (del partido) en Pontevedra”. En declaraciones al Via Lliure de Rac1, afirma que el que iba a ser el futuro presidente español sabía perfectamente quién era él: “Conocía las actividades de los narcos gallegos”.

 

Financiación de la droga

El partido de Fraga recibía financiación del narcotráfico. Así, el rey de la cocaína en la década de los 80 también revela que cuando traficaba “me reuní muchas veces con Manuel Fraga” (entonces presidente de AP, ex ministro franquista y futuro presidente gallego). El partido recibía financiación de Oubiña consciente, según él, del origen el dinero.

El narco gallego, después de 22 años en prisión, cree que ya ha pagado por lo que hizo. “No he de pedir perdón a nadie, no debo nada a nadie. Si alguien quiere cobrarse algo, tendrá que ser en la montaña. Que elija arma y sombrero que yo ya los tengo”.

En la misma entrevista, Oubiña admite que acumuló miles de millones de pesetas con el hachís y el tabaco y asegura que tenía policías a sueldo: “Sin la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no se puede hacer nada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído