La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido hoy al líder del PP, Pablo Casado, que cumpla su palabra y haga una “oposición responsable”, al igual que hicieron los socialistas durante años en temas de Estado, como el terrorismo. Narbona ofreció una rueda de prensa en Ferraz tras el encuentro en la Moncloa entre el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Casado.

La presidenta del PSOE ha subrayado que si Casado está “comprometido” con la “regeneración” del PP, debe mirar “hacia delante” y no “hacia atrás”, porque en ese caso comprobará que el PP “no ha hecho una oposición leal” cuando el PSOE ha estado en el Gobierno.

Además, ha manifestado que espera que las casi tres horas de reunión con Pedro Sánchez hayan servido a Casado para comprobar que su arranque como líder del PP, con “declaraciones irresponsables y demagógicas” sobre temas como Cataluña o la inmigración, ha sido “completamente equivocado”.

A partir de ahora, agregó, los socialistas estarán “muy atentos” para comprobar si el líder del PP cae en la “tentación” de hacer “demagogia partidista” o realmente hace una oposición “de Estado”. Sobre inmigración, Narbona agregó que el PSOE y el Gobierno tienen políticas para abordar este asunto, a diferencia del Ejecutivo de Rajoy, que no tomó medidas.

 

Constitución

Y en torno a la situación política en Cataluña, subrayó que “no tiene sentido cuestionar” el apoyo de los socialistas al cumplimiento de la ley y la Constitución, y recordó que es necesario normalizar la relación institucional entre Gobierno y Generalitat.

Finalmente, la presidenta del PSOE admitió que en determinados asuntos no será posible el entendimiento entre PSOE y PP. Por ejemplo, comentó, “no cabe avanzar en acuerdos” en política económica, donde mantienen “posiciones contrarias”. Narbona criticó que Casado no hablara “en ningún momento” de la desigualdad o la precariedad, y recordó los “nefastos” resultados de las políticas económicas de Mariano Rajoy “en términos sociales”. En todo caso, concluyó, los socialistas se conformarían con que el PP haga una “oposición leal y responsable”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa silicosis del cuarzo: una epidemia mortal silenciada
Artículo siguienteDetenido un pederasta por pornografía por WhatsApp con material de “extrema brutalidad” con niños de 0 a 8 años
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 6 =