Ni la gestora del PSOE, ni la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ni el Ayuntamiento de Vigo saben nada del acto anunciado a título individual por Abel Caballero, un ‘susanista’ confeso y convencido, que ha comprometido la presencia de los alcaldes y presidentes socialistas de las diputaciones provinciales en un acto de partido en Madrid el próximo 11 de febrero, coincidiendo con los congresos de Partido Popular y Podemos, con el objetivo prioritario de lanzar la candidatura de la baronesa socialista andaluza, Susana Díaz, a las primarias del próximo mayo, en caso de que se celebren, y para contrarrestar el impacto del anuncio de Pedro Sánchez hace unos días en el feudo socialista de Dos Hermanas, en Sevilla.

Un ‘susanista’ entusiasta como es Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), le pondrá la alfombra roja a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto organizado personalmente por él con todos los alcaldes y dirigentes provinciales socialistas de España el próximo 11 de febrero en Madrid. Desde la FEMP aseguran que se trata de un “acto de partido” ajeno al organismo. Desde el Ayuntamiento de Vigo tampoco saben nada y redirigen a Ferraz, aunque confirman que ha sido iniciativa del propio alcalde. Y en Ferraz aseguran que sólo tratan los asuntos de la gestora y que ese acto anunciado por Caballero es ajeno a sus competencias.

El acto del que nadie sabe nada pero que sí tiene fecha anunciada y lugar de celebración (está previsto que se celebre en el Pabellón de la Fundación ONCE, en el Paseo de la Habana de Madrid) se encuadra dentro la campaña medida al milímetro que los diferentes aparatos del PSOE a nivel orgánico pretenden ejecutar para llevar en volandas a la baronesa andaluza hacia la dirección nacional del partido el próximo 18 de junio, si es posible evitando incluso las primarias previstas inicialmente para mayo.

El presidente de los alcaldes cita a los regidores socialistas el mismo día que los congresos de PP y Podemos

El anuncio de Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla) ante más de 2.000 militantes de presentar su candidatura a las primarias socialistas ha puesto en guardia a Ferraz para contraatacar con otro acto de poderío. Para ello, el presidente de la FEMP no ha dudado un momento en utilizar su cargo al frente de la federación de municipios y provincias para citar a regidores, concejales y presidentes de las diputaciones provinciales socialistas a mostrar su apoyo a la baronesa del PSOE Andaluz, una vez visto el poderío con que cuenta el ex secretario general entre las bases del partido después de su dimisión el pasado 1 de octubre.

Abel Caballero, que gobierna en el Ayuntamiento de Vigo con mayoría absoluta, ha mostrado públicamente su predilección por Díaz para el cargo de la secretaría general del partido, aunque ésta sigue repitiendo que aún no es el momento del quién sino del qué se debe hablar en el PSOE para resolver la gravísima crisis ideológica y de liderazgo que sufre el partido, en manos de una gestora interina desde hace más de tres meses y a cinco meses vista para que se celebre el congreso del partido.

Pese a ello, a nadie escapa que este acto en Madrid, feudo del propio ex secretario general, puede servir a la lideresa andaluza para contraatacar con el mitin multitudinario organizado por Sánchez en Dos Hermanas.

Mientras tanto, Sánchez ya ha anunciado encuentros con seguidores en Castellón y Zaragoza, mientras que Patxi López, el primero en anunciar su candidatura a las primarias socialistas, quiere pausar su carrera a Ferraz puesto que aún quedan cuatro meses hasta la supuesta fecha de las primarias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. ¿Auparla? Con lo fondona que se está poniendo desde que la “entronizaron”, y la cara de granito berroqueño que ostenta, tendrán que llamar a una grúa si la quieren levantar un poco… ¡Menuda especimen!

  2. ¡¡Ay, Abel, Abel!!
    ¿Cómo esperas llevar a la presidencia del PSOE a la candidata favorita de los votantes del PP?
    Te has emperrado en este asuntillo y, no solamente no lo vas a conseguir, sino que el caprichito te va a costar la alcaldía de Vigo.
    ¡¡Tiempo al tiempo!!
    ¡Animo Pedro. Somos muchos los que estamos contigo!
    ¡¡NO ES NO!!

  3. No se que sondeos esta manejando Susana Diaz, pero tengo la impresión que la militancia esta con Pedro Sanchez, y aunque Susana esta buscando apoyos desesperadamente, no los encuentra mas que en la cupula del PSOE que esta acojonada como gane Sanchez, y si no hacen trampas… ganara él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − dos =