Nadie ha sido detenido aún por la muerte de la joven ahogada en un club de Estepona

La policía no halla indicios de criminalidad aunque aún no ha practicado la prueba ocular del local

2
Estepona Exprés
El cadáver de la joven fallecida, tras ser sacado del prostíbulo por los bomberos. Foto: Estepona Exprés

La Policía ha confirmado a Diario16.com que en ningún momento se han llevado a cabo detenciones por la muerte por ahogamiento de una joven de nacionalidad rumana en el club California de Estepona (Málaga), que quedó totalmente anegado por las intensas lluvias del pasado fin de semana en toda la provincia malagueña.

Los dos dueños del local han prestado declaración ante la policía este pasado lunes para aclarar las circunstancias en las que pudo morir la joven, pero en ningún momento han sido detenidos por la muerte de Alicia (nombre supuesto con el que era conocido la joven), de 26 años. La fallecida pernoctaba en el prostíbulo desde hacía solo cuatro días ya que nadie conseguía alquilarle un piso al carecer de contrato de trabajo.

Un portavoz de la policía malagueña, encargada de la investigación, ha asegurado a Diario16.com que “no hay indicios de participación de terceras personas” en la muerte de la joven, que según la autopsia falleció por ahogamiento.

En estos momentos, el local permanece cerrado y precintado a la espera de que los investigadores puedan acceder a él para practicar la pertinente inspección ocular, que hasta el momento no ha podido realizarse por la acumulación de lodo y barro en el lugar.

Fuentes de la policía malagueña subrayan que “no hay indicios de criminalidad”, aunque sigue sin confirmarse si el prostíbulo permanecía cerrado con llave por fuera y esto pudo impedir la salida de la joven del local. De hecho, los bomberos que intervinieron en el rescate sólo pudieron sacar del local su cuerpo ya sin vida por una de las ventanas tras una compleja operación, porque supuestamente la puerta estaba bloqueada y el agua llegaba al techo.

Alicia era la única persona que se encontraba en su interior cuando a primera hora de la mañana del domingo le sorprendió la tromba de agua, que inundó por completo el club al encontrarse en un lugar con pendiente y edificado a unos tres metros bajo rasante.

Alicia tuvo tiempo de alertar durante una corta conversación telefónica a una compañera, que fue la que alertó a los bomberos. Cuando la unidad subacuática pudo finalmente acceder al club, el cuerpo de la joven se encontraba flotando ya sin vida.

En las declaraciones a la policía, los propietarios negaron que se retuviera contra su voluntad a nadie en su local, y que la fallecida se quedó allí porque “era amiga de otra de las mujeres que trabajaba allí”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. ¿aún no han detenido a nadie? que vergüenza de país, la mafia siempre sale impune, es lo que tiene ser el país mas corrupto de Europa.

    D.E.P. Alicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =