Nadia Calviño, será la nueva ministra de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez. Actualmente es la Directora General del Presupuesto en la Comisión Europea y antigua Directora General de la Comisión Nacional de la Competencia de España.

Calviño es economista y licenciada en Derecho. Ha desempeñado distintos puestos de relevancia en el Ministerio de Economía, conoce bien el departamento que dirigirá.

María Jesús Montero consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, será la próxima ministra de Hacienda. Mientras Adriana Lastra será la portavoz del grupo parlamentario socialista en sustitución de Margarita Robles. José Luis Ábalos, se perfila como el portavoz del Ejecutivo.

La jueza y portavoz del partido socialista en el Congreso, Margarita Robles, parece será la ministra de Interior y Justicia.

Carmen Calvo, será la próxima vicepresidenta del gobierno y llevará la cartera de Igualdad.  Además, también se ha filtrado la posibilidad de que la catalana del PSC  Meritxell Batet, como titular de Sanidad.  y Teresa Riberacomo ministra de Medioambiente, formen parte del ejecutivo de Sánchez.

Josep Borrell, será el ministro de Asuntos Exteriores de Pedro Sánchez.  Fue ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente en el último gobierno de Felipe González, rechazó ir de número 3 en las listas del PSC a la provincia de Barcelona para las autonómicas del 21 de diciembre pasado porque daba por cerrada su etapa como político en activo.

Sánchez tendrá un Gobierno de 15 ministerios, dos más que los actuales, porque volverá a crear el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente como carteras independientes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − uno =