jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Nace una plataforma de afectados de pacientes de la cerrada red iDental

Facua crea la plataforma ante la multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los afectados

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de afectados para asesorar y defender a los pacientes damnificados por el cierre en cadena de la red de Clínicas iDental a lo largo de toda España. Los usuarios pueden sumarse a la plataforma en la web FACUA.org/idental.

La asociación, que está recibiendo en sus oficinas multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los pacientes, tramita numerosas reclamaciones por diferentes irregularidades en la atención a los usuarios, a las que ahora se suman los cierres de varias clínicas.

Los establecimientos cerrados, hasta este momento, son los de Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla y Zaragoza, que han dejado a miles de pacientes sin atención alguna.

A estos cierres se añaden las diversas irregularidades que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera.

La asociación exige tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental como a iDental y a las empresas que financian los tratamientos que asuman responsabilidades y solucionen esta situación con los pacientes damnificados.

FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados. En cualquiera de las oficinas de la asociación pueden realizar su consulta y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído