FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de afectados para asesorar y defender a los pacientes damnificados por el cierre en cadena de la red de Clínicas iDental a lo largo de toda España. Los usuarios pueden sumarse a la plataforma en la web FACUA.org/idental.

La asociación, que está recibiendo en sus oficinas multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los pacientes, tramita numerosas reclamaciones por diferentes irregularidades en la atención a los usuarios, a las que ahora se suman los cierres de varias clínicas.

Los establecimientos cerrados, hasta este momento, son los de Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla y Zaragoza, que han dejado a miles de pacientes sin atención alguna.

A estos cierres se añaden las diversas irregularidades que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera.

La asociación exige tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental como a iDental y a las empresas que financian los tratamientos que asuman responsabilidades y solucionen esta situación con los pacientes damnificados.

FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados. En cualquiera de las oficinas de la asociación pueden realizar su consulta y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorFernández Marugán: “Un maltratador no puede ser un buen padre”
Artículo siguienteOtro Estado español es posible
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =