viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Nace la primera Asociación de Prensa Nacional e Internacional LGTB+

David Enguita afirma que se crea para formar a periodistas y sensibilizarlos con la información “inclusiva”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha nacido la primera Asociación Nacional e Internacional de la Prensa del colectivo LGTB+. Profesionales del mundo de la comunicación que trabajan por un periodismo con una información objetiva, rigurosa y veraz. David Enguita afirma que se crea para formar a periodistas y sensibilizarlos con la información “inclusiva”

Hoy 14 de marzo tuvo lugar la Presentación de la Asociación Nacional e Internacional de la Prensa y Comunicación Audiovisual del colectivo LGTB+. Con la asistencia de periodistas, empresarios, políticos y activistas para apoyar la nueva Asociación de Prensa LGTB+ (APLGTB+)con presencia en España, Reino Unido, Argentina, República Dominicana, Perú y México.

Se trata de una asociación de prensa y comunicación audiovisual independiente que ofrece una visión neutral de la actualidad, elaborando contenidos para todos los grupos sociales, ya que según nuestra Constitución señala en el articulo 20.3 que los medios deben garantizar la presencia de los diferentes grupos sociales y políticos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Desde la Asociación se oponen a los prejuicios y a la discriminación en el lugar de trabajo, y su máximo logro sería tener unos medios de comunicación responsables y una información inclusiva con el colectivo LGTB+. Creando una Asociación creativa e interactiva, ya que la concurrencia de medios hace que aparezcan nuevos operadores de mercado que antes no existían, que ofrezca al público un consumo a la carta y recomendaciones personalizadas.

La misión de la Asociación d e Prensa LGTB+ es lograr una independencia e inclusión de los contenidos informativos con una información imparcial, rigurosa y honesta. Convirtiéndose en el nexo entre los medios de comunicación y las asociaciones, colectivos y fundaciones del colectivo LGTBI, e intentar dar más visibilidad fuera de las semanas del Orgullo LGTBI mediante campañas y otras acciones conjuntas.

Uno de los grandes objetivos de la APLGTB+ es denunciar los casos de LGTBIfobia en medios, creando un Observatorio contra la LGTBIfobia en periodistas, medios de comunicación y empresas audiovisuales. Así se logrará una comunicación sin discriminación ni etiquetas. Otro gran objetivo es la elaboración de un Manual de comunicación LGTB+.

El manual será una referencia para todos los medios de comunicación a la hora de informar sobre el colectivo o las personas LGTB+, con el fin de no incurrir en diferentes errores al ser citados en los medios. Un manual con el que se pretende acabar con la desinformación y la LGTBIfobia en los medios.

Las luchas a favor de la igualdad de género y por la diversidad afectivo-sexual acaecidas en los últimos años han generado que los medios de comunicación se dediquen a informar con mayor precisión sobre estos asuntos. Con el objetivo de tener una prensa mejor preparada para este tipo de coberturas nace la Asociación de Prensa LGTB+, con el interés principal de crear el Manual cuyo objetivo primordial es orientar sobre cómo escribir de forma inclusiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído