Unos 10.000 músicos, entre instrumentistas y cantantes, participaron ayer en un concierto sinfónico en la plaza de Espanya de Barcelona, para reivindicar la libertad de los exconsellers y los Jordis.

En el concierto, organizado por Òmnium Cultural y el colectivo Músicos por la Libertad, también se ha reivindicado la retirada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium, ha hecho unas declaraciones antes del concierto en que ha destacado que 10.000 músicos cantan por la libertad de los presos politicos.

Mauri ha agradecido a los participantes el hecho de poner la música al servicio de la libertad. Ha destacado que “la música es diálogo” y ha afirmado que ante un estado español sordo “seguiremos construyendo un país libre”, ha lamentado que “la extrema derecha actúa con impunidad mientras los líderes de la ANC y de Omnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y los exconsejeros están en prisión por defender un proyecto político de forma pacífica”, para concluir que “la solidaridad de los catalanes derriba muros” ha asegurado el vicepresidente de Òmnium.

Los casi 10.000 músicos y cantantes han interpretado seis piezas, entre ellas “El cant de la Senyera” y “Els Segadors“, bajo la dirección de seis directores de música catalanes. Según han explicado los organizadores, los participantes en el concierto habían recibido por internet las partituras.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. El Psoe de Zapatero debilitó más el sistema de salud que el PP,pero Pedro Sánchez es peor que Zapatero e Iceta es un independista
    catalán del Psoe del plurinacional Pedro Sánchez.La izquierda y la ley de la memoria histórica es querer revólver un pasado ya perdonado por los hicieron la guerra,pero hay mucho mentecato como el juez Baltasar Garzón que buscan enfrentarnos los muertos de uno y otro bando.Las checas no tenemos que recordarlas para enfrentarnos.
    ¿Por qué le hacéis tanta propaganda los periodistas a los delincuentes como Puigdemont? Así extendeis los peores valores de los españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + trece =