El Museo del Cómic de Benavente: un sueño que necesita financiación

Benavente, ciudad y municipio de Zamora, acoge una campaña de crowdfunding a nivel mundial con el objetivo de recaudar fondos para la creación del primer museo dedicado al cómic en España

0

Benavente, ciudad y municipio de Zamora, acoge una campaña de crowdfunding a nivel mundial con el objetivo de recaudar fondos para la creación del primer museo dedicado al cómic en España. Bajo el lema ‘Si tú puedes imaginarlo…entre todos podemos crearlo’ un grupo de siete profesionales amantes de la lectura, la ilustración y los tebeos buscan cumplir su sueño: abrir el Museo del Cómic de Benavente.

Un museo, al igual que los cómics, sin limites establecidos más que los que imponga la propia imaginación. Su objetivo no se limita a la creación de un museo que ponga al cómic en el lugar que merece, sino que además buscan crear el mayor complejo de Europa en superficie y documentación.

“La decoración y equipamiento museográfico estarán cuidados hasta el último detalle. Abundaran las recreaciones tematizadas de gran impacto y con una escenografía sorprendente, con reproducciones de los principales personajes a tamaño real, perfectamente ambientado y de enorme realismo”.

De este modo, han iniciado una campaña para poder financiar su sueño y crear un museo que también sea un referente internacional. El objetivo es promover, difundir y recuperar la historia de los cómics en todos sus estilos y géneros. 

Por el momento, son un grupo de siete profesionales con un objetivo en común: ofrecer a los amantes del noveno arte el lugar que les corresponde. El proyecto lleva existiendo dos años, es un “proyecto único en toda Europa, para el que nos hemos preparado aportando cada uno su bagaje cultural y experiencia profesional, que hemos completado con continuas visitas a ferias y certámenes por toda Europa y asesorados en todo momento por los mejores expertos en el mundo de los cómics” señalan los promotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre