El mundo feminista entrega mañana 250.000 firmas para pedir el indulto de Juana Rivas. Dos portavoces de las asociaciones que han creado la petición para que el Gobierno indulte a esta madre coraje entregarán las más de 250.000 firmas que han reunido en menos de una semana a través de Change.org.

El acto de entrega de las firmas tendrá lugar en el Registro civil del Ministerio de Justicia, en la calle de la Bolsa, 8, a las 10:30.

La petición, que fue iniciada nada más conocer la sentencia el pasado 27 de julio, consiguió más de 200.000 firmas en las primeras 48 horas desde su puesta en marcha.

Hoy ya son más de 250.000 las personas que con su firma están pidiendo el indulto para Juana Rivas.

Las creadoras de esta iniciativa, Marina Marroquí y la periodista y colaboradora de Diario16 Nuria Coronado, reclaman una solución política inmediata para el caso de Juana Rivas, condenada la pasada semana a cinco años de cárcel y a seis sin la patria potestad de sus dos hijos, así como a pagar 30.000 euros a Francesco Arcuri y todas las costas del juicio.

Este movimiento feminista  exige al Gobierno de Pedro Sánchez que conceda un indulto incluso antes de agotar todas las vías judiciales para “poner fin a esta injusticia”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorTorra acepta la mano extendida de Sánchez
Artículo siguienteCaso Lezo: Imputado todo el equipo de Gobierno de Gallardón
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =