martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El mundo feminista alerta contra la propuesta de custodia compartida de Ciudadanos

El partido naranja pretende resucitar una idea del PP que pretendía cortar por el mismo patrón y estadísticas mediante los juicios entre progenitores por el derecho y deber de cuidar de sus hijos

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos pretende que los jueces determinen los juicios de custodia de menores basándose en estadísticas. Este miércoles el partido naranja ha presentado una propuesta de Ley, reciclada del PP, y que reforzaría la custodia compartida obviando la particularidad de los diferentes casos, algo que ha levantado alertas en el mundo feminista, especialmente tras casos como el de Juana Rivas o más recientemente, Karen Gutiérrez.

“Pretender regular la custodia compartida usando estadísticas es peligroso”

Este último caso ha concluido con un pequeño que insiste en que no quiere quedarse con su padre, y una madre, Karen, que tiene que acatar la orden del juez a pesar de que el pequeño no deja de preguntar “¿Cuándo puedo ir a casa?”. La nueva “Ley Nacional de Custodia Compartida” multiplicaría este tipo de casos, al generalizar en lugar de llevar a los jueces a analizar las diferentes familias una a una.

Así lo explica la periodista Nuria Coronado a Diario16, que participa en las próximas jornadas de ‘Justicia ¿Patriarcal?’, donde se analizarán este tipo de situaciones, además de contar con una entrevista a Karen Gutiérrez. “La custodia compartida tendría que ser lo normal” cuenta Coronado “si hubiese una separación de dos adultos que deciden poner fin a su relación, el problema es que esto no sucede en la mayoría de los casos”.

En muchas ocasiones se lleva a los tribunales casos que deberían resolverse de otra manera, y como cuenta Coronado “pretender regular esto con una Ley Nacional mediante estadísticas es peligroso” porque puede llevar a “generalizar”. Lo más habitual en la custodia compartida es que la madre se quede a los niños; y como explica la periodista a Diario16 “es necesario tener en cuenta primero el bienestar de los menores, y educar al poder judicial en materia de perspectiva de género”.

“Es necesario tener en cuenta primero el bienestar de los menores”

Cuenta Nuria Coronado como hay un círculo de pensamiento entre la Justicia española de que “como eres madre, pues puedes con todo y ya te apañarás donde vayas”, y no se tiene en cuenta “que cuidar y educar a niños es difícil y duro, más todavía si lo tienes que hacer solo”. Hace falta recursos económicos para educar a los jueces pero sobre todo “sensibilidad y voluntariedad de los profesionales en formarse; que más allá de un mero caso de familia que se diluye en quién tiene la custodia, que se tenga en cuenta los entresijos de cada situación”.

En los últimos años, los casos que se resolvían con custodia compartida ha ascendido hasta el 28% (según datos de 2017). Y es que como explica Coronado cuando un juez lleva a cabo una sentencia “sin profundizar, a lo mejor por la gran carga de trabajo, está decidiendo sobre el futuro de los menores, sea para bien o para mal”. Un tema difícil sobre el que Ciudadanos está dispuesto a pegar carpetazo con estadísticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Un artículo completamente parcial, sesgado, intransigente y que no recoge las opiniones de los buenos padres que se ven privados de sus hijos. ah!!!, no, que segun el feminismo, los buenos padres no existen.

  2. Destrucción total y ataque perverso contra la humanidad,la familia,la Constitución,los derechos humanos fundamentales,la imparcialidad de la justicia, la razón y la vida.
    Buenísmo falso, hipócrita,criminal de nuestros políticos, de este gobierno infectado por una ideología perversa de genero,que desde el Aquarius incitó al efecto llamada,a que personas arriesguen su vida por llegar a un país,que se permiten utilizar personas de forma consciente o inconsciente para obtener un rédito electoralista,que en pleno siglo 21 se permiten leyes que discriminan persiguen y violan derechos humanos fundamentales a personas simplemente por su sexo y orientación sexual,cómo así ocurre contra el varón heterosexual, en perversas leyes como son la Ley de Violencia de Género de Zapatero y el pacto de Estado contra el hombre de 2017. Decreto 3 de agosto del 2018 en el que convierten en «jueces»por decreto especializados en «perspectiva de género»contra el varón heterosexual a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer y miles de ayuntamientos y «ministerios de la igualdad» de toda España, convirtiendo en maltratador a todo varón sin tan siquiera conocerlo.Para que haya una víctima tiene que haber un victimario, la única condición siempre es que tiene que ser un varón heterosexual.
    Convierten en agentes de la Inquisición a los miles de médicos de los miles de centros de salud de toda España.Médicos puede juzgar por lo que ven, pero jamás por lo que le cuentan.Cientos de tribunales de excepción o especializados contra el hombre, contra el varón heterosexual.Policías comisarías del régimen, puntos lilas jurisprudencias, cada día en el mayor atentado contra la humanidad y los derechos humanos fundamentales del varón heterosexual, pasando las competencias a las comunidades y ayuntamientos para que cada cual puede añadir más odio persecución y discriminación contra el hombre a través del perverso invento de género, todo regado con miles de recursos, muchísimo dinero que jamás les parece suficiente, dinero para la mayor injusticia y ataque contra la Constitución, los derechos humanos, la razón y la vida. No creo en vuestro buenísmo pues incitaís al odio,la psicosis, la persecución contra un sexo y una orientación sexual contra el varón heterosexual de forma institucional con todos los poderes del Estado, utilizando, abanderando a las víctimas solamente de hombres contra mujeres, y ocultando la violencia psicológica,fisíca e institucional por vuestras leyes perversas sufrida por el hombre.
    Cada vez que por desgracia ocurre un atentado nuestros representantes políticos salen rápidamente a decir que todos los negros todos los blancos o todos los musulmanes no son responsables de este delito.Contra el hombre heterosexual hacen absolutamente lo contrario, incitar contra él el mayor número de denuncias posible, cribados en centros de salud,detección de maltrato contra el hombre en farmacias,centros de salud…,»perspectiva de genero» obligatoria a los jueces, tribunales solo para “juzgar” hombres, oficinas,comisarías para denunciar al hombre heterosexual integrado exclusivamente por mujeres y contra el hombre,crear la mayor psicosis y odio posible contra el hombre,y ocultando cuando la violencia la ejerce una mujer contra un hombre cómo ha ocurrido hace varias semanas,que la mujer asestó más de 30 puñaladas al hombre, diciendo que si no era para ella no era para nadie, la mujer que asesino en Canarias al hombre de 37 años, la mujer que iba en silla de ruedas que asesino al hombre clavándole un destornillador en el cuello con quien recientemente se había casado, nuevos apuñalamientos recientes por parte de mujeres a hombres, todo ocultado,silenciado para perpetuar el terrible negocio de los malos tratos contra el varón, controlando ya en el Pacto de Estado cómo deben informar los medios para ser instrumentos de la dictadura y la ideología de género. y ocultar la gran verdad que la violencia no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su raza su sexo o el color de su piel, criminalizando al hombre hasta el infinito y ocultando que hay más asesinatos por parte de mujeres a niños, que por parte de hombres
    Mayor demencia por parte de nuestros políticos es imposible.Hacernos creer que hay millones de mujeres secuestradas maltratadas por monstruos machistas patriarcales en nuestra España actual,y hay que facilitarles la denuncia,obligarlas para liberarlas del peor de los males de la humanidad que es el varón heterosexual.Mayor ataque y criminalización de personas por su sexo y por su orientación sexual es imposible.Solo si imaginamos que vertemos toda esta psicosis contra los negros contra personas por el color de su piel entenderíamos el ataque perverso que se está cometiendo contra el hombre todos los días a todas horas en todos los medios.por miles de vividoras y vividores del género,supuestos expertos que nos informan de los peligros del amor romántico y lo machista de la poesía de Neruda, pero siempre del monstruo contra la mujer inocente. esto no es igualdad es aplicar el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante el Holocausto judío generando odio y psicosis y creando tribunales de excepción.En España los tribunales de excepción o especializados ya están creados, y el odio, la segregación y la psicosis todos los días,por todos los políticos y todos los poderes del Estado. El precio de las personas,el valor de sus vidas depende de su raza ,de su género o del color de su piel de forma genérica. En la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y en el Pacto de Estado contra el hombre del año 2017 no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. La mayor psicosis y persecución de personas simplemente por pertenecer a un sexo, plasmado en las leyes más terribles contra personas, cuyo único pecado es pertenecer al sexo masculino, recuperando el terrible genocida derecho penal de autor del partido nazi durante la persecución y genocidio de un pueblo.Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los negros se llamó racismo. Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los judíos se llamó nazismo. Cuando se persigue ataca y criminaliza al sexo masculino pretenden llamarlo igualdad. El mayor insulto, el mayor escarnio,el mayor ataque contra la igualdad, la Constitución ,la lógica la vida, los derechos humanos, la razón por mucho dinero que sustente una perversidad siempre se debe reflexionar antes que se convierta en el mayor genocidio.
    Para que esto ocurra, para que se produzca el mayor genocidio solo hace falta vulnerarles la presunción de inocencia,a una raza, un género,un sexo un colectivo, incitar odio psicosis persecución y tribunales de excepción.Millones y millones de recursos convierten en «ley» el mayor crimen contra toda humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído