jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El Mundial de MotoGP consternado por el fallecimiento de Ángel Nieto

Las redes se inundan de mensajes en recuerdo de la leyenda del motociclismo

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mundo entero del deporte llora la muerte de Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo motociclismo, que no ha podido superar las lesiones sufridas a causa de un accidente automovilístico mientras conducía en quad por Ibiza y el cual le mantuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, desde el pasado miércoles 26 de julio.

“Aún existe una pequeña esperanza, pero muy pequeña”, habían asegurado los médicos que atendían al ex piloto español. Pero, finalmente el peor de los desenlaces se ha producido. La leyenda del motociclismo y del deporte español, ha fallecido esta tarde a los 70 años de edad a causa del “edema masivo” que le ha mantenido durante las últimas horas en coma vegetativo.

La noticia ha caído como balde de agua fría en el paddock del Mundial de MotoGP, que este fin de semana celebra una nueva prueba tras el parón estival. Como no podía ser de otra manera, el Gran Premio de la República Checa estará marcado por un homenaje al ex piloto de Zamora muy querido y admirado en España y en el extranjero.

D.E.P. Ángel Nieto. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y a todo el mundo del motociclismo. Se ha ido el mejor”, escribía Álvaro Bautista en las redes sociales nada más anunciarse la fatídica noticia. También hacía lo propio Marc Márquez: “Gracias por todo lo que nos has enseñado! Descansa en paz maestro! #DEPAngelNieto

Dani Pedrosa ha compartido un tierno mensaje de despedida. “Ángel Nieto, con tus alas volaste en moto en la tierra y ahora seguirás volando y enseñándonos el camino desde el cielo. 12+1 eterno! DEP”. Tito Rabat también le ha dedicado unas sentidas palabras: “Nos deja una leyenda y una gran persona. Este fin de semana correremos por ti”.

Los hermanos Espargaró. Aleix ha destacado su cercanía a nivel personal: “Si como piloto fuiste el mejor de la historia, como persona eras aún mejor! DEP #AngelNieto; y Pol no daba crédito a lo sucedido: “No me lo puedo creer! Ángel has sido el padre de todos los que hemos peleado sobre una moto! Te echaré de menos, número 12+1 #Maestro. Al igual que Jorge Lorenzo: “Abatido. Gracias por todo lo que nos has dado, por tu amistad y cercanía. Siempre serás el maestro y así te recordaremos. #DEPAngelNieto.

El Campeonato Mundial de MotoGP ha publicado un vídeo del 12+1 veces campeón mundial a lomos de su inseparable amiga, la moto, y bajo este mensaje: “Remembering Ángel Nieto -Recordando a ángel Nieto-”. El paddock está consternado y a lo largo del día han sido muchos los pilotos que han trasladando mensajes de ánimo y apoyo a la familia de la leyenda española del motociclismo.

“Ha sido una noticia muy triste para todo el paddock y para todo el deporte en general. Ángel era una leyenda y lo único que podemos hacer es intentar estar cerca y mandar un mensaje de apoyo a su familia; a sus hijos Pablo y Gelete, a su mujer…”, relataba Marc Márquez durante la rueda de prensa para agregar que desde que llegué a este mundo en 2008, él fue una de las primeras leyendas que se acercó a mí. La relación que mantenía con él era muy buena. He pasado mucho tiempo en su motorhome y he disfrutado mucho siempre que he estado con él, no sólo en los circuitos.

También se pronunció al respecto Valentino Rossi, quien mantiene una estrecha amistad con parte de la familia de Ángel Nieto. Conozco muy bien a Pablo, Gelete y Fonsi, porque crecimos juntos. Estaba con Pablo en Tavullia trabajando con el equipo cuando nos enteramos de la noticia. Es una situación muy complicada para este mundo; Ángel era especial, pero no sólo por sus victorias y sus 13 títulos, sobre todo por su carisma, por el tipo de hombre que era”. El italiano no dudó en recordar una anécdota vivida con Nieto. “Recuerdo una noche en Ibiza que fuimos juntos a cenar y después salimos de fiesta. A las 5 de la mañana yo ya estaba destrozado, queriendo ir a dormir y Ángel me decía “¡No te vayas, quédate aquí conmigo, tenemos que ir a otro sitio!”. Yo decía “¿Cómo puede ser esto? Tiene 65 años y sigue dando todo”. Tenía una gran cantidad de energía. Eso era lo mejor de él”. 

Maverick Viñales apuntaba lo siguiente. “Le mandamos toda la fuerza a Pablo y a sus hermanos. Ángel ha sido muy importante en el paddock, que era su segunda familia”. También se dirigía él Dani Pedrosa. “Aquí todos estamos igual y no podemos hacer mucho, pero evidentemente todos nuestros pensamientos están con él desde el día del accidente”. Jorge Lorenzo también hacía lo propio: “Poco hay que decir en estos momentos. Simplemente apoyar a su familia. Va a ser duro”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído