“Llegará el día en el que matar a un animal se considerará un crimen semejante al de asesinar a un hombre”. Esto lo dijo Leonardo da Vinci en 1472 y 544 años después, en España, comienza a conseguirse lo que el gran maestro florentino ya vaticinó.

La frase la pronunció la artista y activista feminista Cristina del Valle, militante animalista, dirigiéndose a decenas de miles de personas, 150.000, en la madrileña Puerta del Sol, al inicio de la manifestación que ha recorrido el centro de la capital en demanda de la abolición total de todos los festejos taurinos. Bajo el lema #MisionAbolicion miles de personas han recorrido las calles mas representativas de Madrid coreando diversos eslóganes como ·”Fiesta nacional terrorismo cultural”, “Aquí estamos nosotros no matamos”, “El traje de luces arcadas nos produce” o “Con traje de gala vais a una matanza”.

Ese día que Leonardo anunció comenzó a llegar con la abolición del alanceado del Toro de la Vega una tradición que según los promotores de la marcha se ha querido pasar por “cultura”. El último toro sacrificado en aquel festejo fue “Rompesuelas” y su rostro, a modo de homenaje, figuraba en las camisetas que vestían los manifestantes quienes también llevaban un pañuelo verde, reflejo crítico del pañuelo rojo de los salfermines.

El acto lo abrió a las 17:00 horas Silvia Barquero Presidenta Partido Animalista PACMA quién saludó a todos los concentrados especialmente a los llegados desde toda España.

Tras su intervención, Cristina del Valle compartió con todos los asistentes frases de intelectuales y artistas que expresa su oposición a la tauromaquia: “Herido esta de muerte el pueblo que con sangre se divierte”, de Juan Ramón Jiménez, “Si disfrutas con el dolor, con la tortura y te gusta ver sufrir a un animal que no puede defenderse no eres humano eres un monstruo” que dijo J. Sara o “Da asco pensar que haya hay gente que abrace a sus hij@s por la noche y se divierte con las corridas de toros” de J. Otero.

También pronunció una frase de la también artista Eva Amaral, “Las plazas de toros son para llenarlas de música no para asesinar toros”, o la de la gran escritora española del XIX Concepción Arenal, “En la plaza de toros hay una fiera y no es el toro.

Del Valle terminó su intervención citando a Víctor Hugo “Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es TORTURAR UNA CONCIENCIA” , o la reflexión del científico y divulgador Felix Rodríguez de la Fuente “La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana”.

La manifestación llegó al Congreso de los Diputados que se encontraba fuertemente protegido.

La manifestación, que se ha considerado la que más personas ha congregado hasta ahora en actos de este tipo, continuó por la calle Alcalá hasta la puerta del mismo nombre coreando los presentes frases como “Vergüenza el capote, cultura el quijote”, “Fiesta nacional, masacre animal”, “Menos violencia y más inteligencia”, “No es siglo I es siglo XXI”, que guardaba relación con la cita de Leonardo da Vinci.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. la tauromaquia ya habría desaparecido solo con cortar las ayudas públicas. Cada vez somos mas los españoles que estamos asqueados de este espectáculo sangriento y cruel. Por mucho que se empeñen no tardará mucho en desaparecer y cuando en el futuro miremos hacia atrás nos parecerá increíble que esta vergüenza haya durado tanto tiempo

  2. En un país democrático nadie es obligado a gustar la Tauromaquia, o a ir a las arenas, sino no le pertenece tampoco a una mayoría (si existe) de prohibirlo… ¡ Las minorías Y LAS DIVERSIDADES culturales deben ser respetadas en el momento en que NACIDO SE REFIEREN NO ALCANZADA los DERECHOS del Niño, de la Mujer y del Hombre!

    Dans un pays démocratique personne n’est obligé d’aimer la Tauromachie, ou d’aller aux arènes, mais il n’appartient pas non plus à une majorité (si elle existe) de l’interdire… Les minorités ET LES DIVERSITÉS culturelles doivent être respectées dès l’instant où ELLES NE PORTENT PAS ATTEINTE AUX DROITS de l’Enfant, de la Femme et de l’Homme !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =