Multitudinaria manifestación en Barcelona por la libertad de los presos del procés

Espai Democracia I Convivéncia convoca esa protesta a la que se han unido entidades sociales, culturales, sindicatos y partidos políticos soberanistas

1

Miles de personas participan este mediodía en la manifestación de Barcelona para pedir la libertad de los presos del procés en cárceles de Madrid.

La manifestación, de carácter transversal, está convocada por el Espai Democràcia i Convivència de la mano de entidades sociales, culturales, sindicatos y partidos políticos.

La movilización mantiene un ambiente festivo y familiar. Una marea amarilla inunda las calles por donde tiene lugar el recorrido, desde Plaza Espanya hasta la Avenida Paral·lel con gritos de «Libertad presos políticos» y «no somos terroristas». Los 42 grupos castellers ya esta colocados a lo largo del recorrido, preparados para levantar pilares simultáneos al inicio de la marcha. “Os queremos en casa”. Éste es el clamor primordial de una movilización que llena la popular avenida del Paral·lel de la Ciudad Condal, entre plaza España y el parque de les Tres Xemeneies. Una reivindicación para pedir la libertad de los nueve exmiembros del Govern y el Parlament y rostros visibles de entidades soberanistas encarcelados por el procés bajo acusaciones de rebelión y, en algunos casos, de malversación; así como el retorno de los “exiliados”.

Desde el exilio unos, como Marta Rovira, y otros desde prisión ya ha utilizado sus cuentas de twitter para apoyar esta manifestación en la que se pide la vuelta a casa de unos y otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre