Al menos una persona ha muerto en el derrumbamiento del forjado de la sexta plata del hotel Ritz de Madrid. El edificio estaba cerrado por obras desde febrero. Fuentes del dispositivo de emergencias ha confirmado que una persona ha perdido la vida, hay cinco heridos (uno de gravedad) y otras seis están atrapadas.

Desde emergencias 112, se ha informado que se ha producido un accidente laboral. Se ha derrumbado un andamio en el interior de las obras de reforma del Hotel Ritz en Madrid. Están trabajando el SUMMA 112 y SAMUR PC en la atención a los trabajadores heridos.

La portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha mostardo su preocupación por el accidente en su cuenta de twitter, “Siguiendo con preocupación las noticias del derrumbe en las obras del Hotel Ritz. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Aprovecho para agradecer una vez más la excelente labor de los servicios de emergencia de Madrid, las mejores manos posibles”, ha escrito.

Las obras, se habían iniciado en el mes de febrero, presupuestadas por 90 millones de euros, y estaba prevista su finalización para 2019. La cadena asiática Mandarin Oriental, aliada con el fondo saudí Olayan Group , compró en mayo de 2015 el hotel por 130 millones de euros. El hotel pertenecía anteriormente a Alicia Koplowitz y la cadena norteamericana Orient Express, que lo habían adquirido en 2003 por 120 millones.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =