El piloto de 14 años, Andreas Pérez no ha podido superar los graves daños cerebrales ocasionados en el accidente sufrido ayer en el circuito de Montmeló cuando disputaba una prueba del Mundial Junior en la categoría de Moto3, Andreas ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Su equipo ha confirmado su fallecimiento.

“Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.”, lamentó el equipo Reale Avintia Academy a través de un comunicado.

Pérez disputaba la carrera de la categoría de Moto3 del FIM CEV cuando cayó en la salida de la curva 5, donde varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones, fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

El piloto catalán el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup. Esta temporada había dado el salto al Mundial Junior de Moto3 con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

“Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles. DEP”, le despidió su equipo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =