La feminista Pilar Menéndez y Menéndez padecía una grave enfermedad, que se ha ido agravado durante los últimos días hasta fallecer este martes en su Guadalajara natal.

Emilio García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha expresado sus condolencias tras conocer el fallecimiento de la fundadora y presidenta de la Asociación Atenea de la que ha destacado “su solidaridad y contribución para hacer más justa, igualitaria y feminista a nuestra sociedad”.

Una mujer que, según palabras de García-Page, “era una persona completamente involucrada en el movimiento asociativo de las mujeres para que fuesen libres e independientes en todos los ámbitos” y que además “alzó la voz de la igualdad durante toda su vida”, señaló el presidente manchego.

También se ha manifestado al respecto Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer, que al igual que el presidente Emilio García-Page, ha destacado las cualidades de la guadalajareña. “Era una mujer feminista, generosa, vitalista, enamorada de la solidaridad y defensora de los derechos de las mujeres”, por los que “trabajó incansablemente para que las mujeres fueran libres de pensamiento y acción”. Garantizando, además, que “su ejemplo, su generosidad y su vitalidad acompañarán siempre a las personas que tuvimos el gran honor de conocerla”.

A lo largo de su vida, Pilar Méndez y Méndez no sólo destacó por su aportación al movimiento asociativo de las mujeres -cuyo fin era lograr que todas ellas fuesen libres e independientes-, sino que se dedicó a trabajar con grupos en riesgo de exclusión social.

Pilar Menéndez recibió el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en Albacete un reconocimiento por parte del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emilio García-Page, por la labor que desempeña la Asociación Atenea, fundada en 2005 y la cual ha obtenido éxitos como la alfabetización de innumerables mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre