Elena Marcu en una de las fotos de su perfil en la red social Facebook.

Este fin de semana del horror machista empezaba el viernes con la noticia del apuñalamiento de una mujer de 30 años en Santiago de Compostela. Hoy ha fallecido en el complejo universitario de la capital gallega, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Según escribe El Correo Gallego, podría haber huido a valencia o Rumanía.

Sobre las 16 horas del viernes, los vecinos de la joven alertaron de gritos y golpes en la vivienda de la joven en la calle San Pedro de Mezonzo. Al llegar la Policía Nacional y los servicios sanitarios, la víctima, Elena M.M., de nacionalidad rumana, presentaba graves heridas por arma blanca. Desde entonces permanecía ingresada en el mismo centro hospitalario en el que ha fallecido hoy.

No consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. La Delegación del Gobierno en Galicia manifiesta su «más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres».

Asimismo, recuerda que todas las víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos, y que estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre