La ex ministra de Defensa Carme María Chacón ha muerto este domingo en Madrid a los 46 años. La política socialista, que hace apenas una semana, arropaba junto al resto de líderes históricos de su partido a Susana Díaz en su candidatura a las Primarias, ha fallecido por una cardiopatía congénita, según los primeros indicios.

La socialista padecía del corazón. Su familia no había podido localizarla desde anoche, por lo que varios amigos han acudido a su domicilio. Un médico del Samur ha certificado su muerte, según han confirmado fuentes policiales.

Chacón, miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera. En el 38 congreso del PSOE, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE hasta 2016 donde presentó su dimisión.

Su participación junto a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para apoyar a Susana Díaz no dejó de sorprender, ya que en los últimos años se había mostrado crítica con la marcha del PSOE.

La exministra deja un hijo menor de edad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 13 =