viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Muere un hombre en un incendio en Asturias

Un edificio de Siero provoca dos heridos y la muerte de un hombre de 41 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El municipio asturiano de Siero se ha teñido en llamas. El incendio de un edificio ha dejado entre sus cenizas la muerte de un hombre de 41 años, dos heridos en estado muy grave y cinco afectados con pronóstico leve.

El edificio ubicado en la calle Río Magostales en el Berrón, con un total de 30 viviendas enseguida colapsó las líneas de emergencia. El 112 de Asturias no dejó de sonar desde que a las 2:21 horas de la madrugada recibiera el primer aviso. Fueron numerosas las alertas que indicaban que el edificio estaba envuelto en llamas. Según estos avisos, las instalaciones eléctricas del edificio habían dejado de funcionar y dentro olía a quemado.

Los agentes de la Policía Local de Siero fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. A los pocos minutos, se desplazaron bomberos de los parques de la Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa. Inmediatamente, iniciaron el protocolo de atención sanitario al mismo tiempo que ventilaron el hueco de la escalera para liberar el humo y evitar más intoxicaciones.

Entre los dos heridos muy graves se encuentran una menor de 5 años y una mujer de 84 años de edad. La niña, hija del sirense fallecido, fue trasladada a primera hora de la mañana a la Unidad de quemados del Hospital de la Paz. La mujer de 84 años “tiene un 25% del cuerpo quemado” está intubada y en coma. En caso de que despertara del coma intentarán llevarla a la unidad de quemados de la Paz, según informa María España Suárez, hija de la afectada.

De los cinco afectados por inhalación de humo, cuatro ya han sido dados de alta mientras uno permanece en observación con pronóstico leve. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

Apenas transcurridas dos horas desde que el 112 recibiese la primera llamada, a las 3:48 horas los vecinos pudieron regresar a sus viviendas. Media hora antes, el jefe al frente del operativo informó de que el incendio estaba controlado así que tras comprobar que no había monóxido en el inmueble, los bomberos se retiraron a sus respectivas bases.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído