Emanuel Balbo, Hincha fallecido foto facebook.

Ha fallecido esta tarde Emanuel Balbo, 26 años, hincha del Belgrano, un equipo de la ciudad de Cordona que fue arrojado desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico con Talleres del sábado,

Según han comunicado a la cadena TNT de Argentina el jefe de Cirugía del hospital de Urgencias, Norberto Brussa, el hincha estaba conectado artificialmente, a la espera de la decisión de la familia.

El comisario de policía a cargo del dispositivo general Jorge Sergio Gómez, afirmo a diversos medios argentinos «Tiene técnicamente muerte cerebral, va al óbito esto. Es irreversible. Se lo mantiene con vida por el sostén médico, por si la familia dona los órganos».

La Asociación de Fútbol Argentino ha condenado y repudiado en un comunicado el el crimen de Emanuel Balbo.

El hincha había sido arrojada desde la grada, como se puede ver en las imágenes emitidas en todas las televisiones del mundo, la fuerte caída de más de 5 metros le produjo un traumatismo de cráneo con paro cardiorrespiratorio y varios golpes en el cuerpo. Los médicos certificaron la muerte cerebral del paciente.

Balbo se encontraba en el Hospital de Urgencias, donde había sido derivado tras el trágico episodio. Esta mañana, finalmente, se confirmó la muerte cerebral.

Según los familiares de Balbo, «todo se había originado por una disputa de vieja data.» La Policía detuvo a cuatro de los agresores, a falta de detener al principal responsable de la agresion.

Según el padre del hincha fallecido, Raúl Balbo (47), el principal agresor, al que identificó como «Oscar Gómez, es un ex vecino del barrio Ampliación Ferreyra con quien habrían tenido problemas en el pasado.»

Según relata en la prensa argentina el padre de Balbo, el agresor había matado a un hermano del hincha en un accidente de tráfico hace cuatro años: «Me mató un hijo y ahora me está por arrebatar otro».

Según el padre de Balbo, Gómez habría asesinado a otro de sus hijos (un hermano del hincha herido) en el marco de un accidente de tránsito hace cuatro años atrás.

El simpatizante del Belgrado reconoció al agresor de su hermano, increpándole la muerte de su hermano, lo que ocasionó la persecución y muerte de Emanuel Ezequiel Balbo.

Ojalá sea la última muerte por violencia en un campo de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre