viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Muere el ex futbolista Quini de un infarto

El ex jugador del Sporting y Barcelona, falleció a causa de un infarto a los 68 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Enrique Castro Quini, ex jugador del Sporting y Barcelona, falleció a causa de un infarto en la noche del martes. Sufrió una dolencia a última hora de la tarde en plena calle y no pudo superar la crisis. Al futbolista le cogió el ataque cardiaco, cerca de su domicilio en Gijón, una ambulancia trató de reanimarle y trasladarlo al hospital.

Hace unos meses, Quini, se había recuperado de un cáncer de garganta que le había llevado al quirófano en 2008. En los últimos años había desempeñado el cargo de director de Relaciones Institucionales del Sporting. Anteriormente había desempeñado el cargo de delegado del equipo rojiblanco.

En el FC Barcelona vivió también uno de los episodios más duros de su vida, cuando fue objeto de un secuestro de 25 días, después de un partido ante el Hércules en el Camp Nou. El Barcelona ganó por 3-1 y Quini fue autor de los tres goles de aquel encuentro. Fue el 1 de marzo de 1981 y toda España se conmocionó.

Después de tres semanas de angustia, Quini fue liberado en Zaragoza en la noche del 25 de marzo, cuando España lograba su primer triunfo de la historia en el mítico estadio de Wembley. Su llegada a Barcelona fue espectacular, con las calles cortadas para volver a verle. Al día siguiente, se reincorporó a los entrenamientos y finalizó la temporada ganando la Copa del Rey al Sporting en el Vicente Calderón, con dos goles suyos (3-1).

Comenzó en la cantera del Sporting en 1968 procedente del Ensidesa, una década en el conjunto gijonés que se sigue recordando como una época mítica, hasta que fue traspasado al FC Barcelona en 1980. Su despedida de los terrenos de juego llegó a los 37 años de edad. Fue el 21 de agosto de 1987 con un partido homenaje en El Molinón entre el Sporting y el Real Madrid, que acabó en empate (2-2), y con la particularidad de que su ex compañero y amigo Bernd Schuster, de su etapa azulgrana, vistió durante un tiempo la camiseta rojiblanca.

Existe una Fundación Hermanos Castro, organización sin ánimo de lucro, depositaria de los valores y el legado de su fundador, Enrique de Castro González, ‘Quini’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído