Muere un ertzaina en plena batalla campal con los seguidores del Spartak de Moscú

La violencia en las calles colindantes a la Catedral del Athletic terminan con la vida de un agente por un ataque al corazón

Desde hace semanas se sabía que la visita de los seguidores del Spartak de Moscú no podría traer nada bueno. Pero nadie imaginó que acabara en tragedia.El agente I. A., de Ermua, ha sufrido un infarto en los incidentes con los aficionados del Spartak. Los enfrentamientos se han producido a la llegada de la afición rusa al estadio, cuando uno de sus seguidores ha arrojado una botella a la afición del Athletic.

El agente, de la 12º promoción, según informa El Correo, ha sido trasladado de urgencia al hospital de Basurto, donde en un primer momento han conseguido reanimarle. Finalmente no ha podido superarlo.

El agente, tras sufrir una parada cardiaca y ser reanimado, finalmente ha muerto.

Los incidente se han producido a la llegada de los aficionados rusos a San Mamés. En ese momento, uno de los seguidores ha arrojado un vaso a la zona donde se hallaban los aficionados del Athletic. A partir de ese momento se han sucedido las cargas de la Ertzaintza. Al menos cinco personas han sido detenidas. Así lo hemos contado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSi Wilde levantara la cabeza
Artículo siguienteHasta seis años para obtener la nacionalidad española
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =