Muere el padre de Pedro Zerolo

0

El padre de Pedro Zerolo, Pedro  Gonzalez, falleció ayer sábado en Tenerife en el mismo día en el que se descubrió la placa de la plaza con la que la Comunidad de Madrid homenajea al fallecido concejal socialista.

Pedro González fue uno de los pintores renovadores de la plástica canaria del siglo XX. Nacido en San Cristobal de La Laguna en 1927, emigró en la postguerra a Venezuela, donde entró en contacto con otros exiliados como Francisco Borges Salas, Juan Ismael o Antonio Torres.

A su vuelta a la isla canaria, Pedro González llegó a ser el primer alcalde democrático de La Laguna. González se presentó como independiente en las listas del PSOE.

Pedro González ha sido también Presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y obtuvo el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, entre otros muchos galardones.

Los tres hijos de Pedro González, Cristina, Eladio y Conchi, que se encontraban en la capital española para asistir al homenaje a Zerolo, han tenido que tomar esta mañana un avión para regresar lo antes posible a su Tenerife natal.

El Salón de plenos del Ayuntamiento de la Laguna acogerá esta tarde a partir de las 14.00 horas su capilla ardiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre