Foto: CDN

República Dominicana ha perdido a uno de sus políticos más destacados de los últimos tiempos con la muerte de José Rafael Abinader.

Fue un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del que fue vicepresidente. Además, fue fundador de la Universidad Dominicana O&M. También ocupó cargos políticos al ser senador por la provincia de Santiago.

Toda la clase política dominicana ha destacado la personalidad de Rafael Abinader, pero, sobre todo, su honestidad.

El funeral, al que se le quiere dar carácter de funeral de Estado, se celebrará mañana en el se hará una primera parada en el Senado de la República, donde representantes de ambas cámaras le rendirán homenaje. Posteriormente, será trasladado a la sede del Partido Revolucionario Moderno, del que fue uno de sus fundadores. Finalmente, se trasladarán los restos a la Universidad Dominicana, desde donde se llevará al Parque Cementerio Jardín Memorial, lugar donde se le dará sepultura.

Desde Diario16 y desde la Asociación Dominicana de Ultramar (ADU) lamentamos la muerte de una figura fundamental para entender la política de la República Dominicana y enviamos nuestras condolencias a su familia, a sus hijos José y Luis y a su hija Rita.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre