La intensidad de los insultos a nuestros líderes soberanistas es proporcional a la rabia, a la impotencia y al miedo que estos les generan.

Si nos fijamos bien, los líderes que han optado por internacionalizar el conflicto, el MHP Carles Puigdemont y Ana Gabriel, han sido por el momento los mas despreciados, insultados y degradados.

España y su pandilla de dirigentes delincuentes (indiciariamente en algunos casos y sobradamente demostrado en otros),se ponen de los nervios porque aquella mujer maltratada a quien apalean de madrugada en privado, a quien insultan en la intimidad y a quien profieren todo tipo de vejaciones, abra ahora la puerta de su piso, salga corriendo por el rellano de la escalera y se dedique a llamar compulsivamente a todos los timbres de los otros vecinos, pidiendo auxilio con muestras evidentes del maltrato recibido: moratones, rojeces y cicatrices varias.

Mientras la tenía atada con cadenas al cabezal de su cama, todo estaba bajo control. Se portaba bien, era obediente y atendía sumisamente a sus órdenes.

¿Pero que ha pasado ahora?

¿Como osa alguien tan insignificante escapar del látigo nocturno al que lleva sometida tantos años? ¿Como tiene la santa desvergüenza de contar abiertamente a todos los vecinos cual ha sido y cual viene siendo la realidad de su relación?

¿Que van a pensar ahora de mi?….

Pues sí, Sr. ESPAÑA. Efectivamente, esta mujer maltratada ha dicho “BASTA YA”.
Cuánto te queda por aprender de ella.

Quizás es sumisa pero no tonta. Quizás es pacífica pero no esclava. Quizás está acostumbrada a tus insultos, pero no por ello tiene una autoestima baja. Quizás siempre pudiste maltratarla por falta de testimonios, pero ahora sus gritos se oyen por todo el vecindario.

Y con eso no puedes… NO PUEDES. ¡¡¡TE ENFERMA!!!!

Y en lugar de disimular para ganarte la afección perdida de quien te observa, te enfadas y la insulta con mas agravio si cabe.

….

Hace algunos años se apuntó a clases de ganchillo ¿Te acuerdas? Le dejaste ese hilillo irrespirable de libertad con la ingenua creencia de que nunca podría llegar a empoderarse con ello.

Pero la subestimaste. Como haces siempre. Y con los pocos recursos que le diste empezó a tejer lazos y mas lazos amarillos que vendió modestamente primero y que poco a poco le permitieron alcanzar su emancipación. Está acostumbrada a crear de la NADA.
Esas clases de ganchillo la cambiaron, y no sabes como….

Se juntó con otras mujeres. Se sintió fuerte y válida. Empezó a creer en ella y llegó un día en que se atrevió a planificar su fuga. Se atrevió a creer en su propia libertad.

Cuánto te molesta que se sienta igual a ti. Cuánto te altera que los demás la respeten. Cuánto odio hay en tu propia incapacidad para amarla.

Y qué mal lo pasas cada vez que un vecino te mira de soslayo (aunque no te diga nada)… pero con su gesto te llegue su desprecio y su recriminación ante tu salvaje conducta.
Todavía estamos en aquella fase en que nadie se atreve a decirte nada abiertamente. Pero en cuanto el primero alce la voz y empiece a hablar, seremos testimonios de una reacción en cadena, de un efecto dominó, donde ya nadie podrá callar.

Puigdemont y Ana Gabriel son el espejo de tu monstruosidad. Son el reflejo de tu maldad y de tu injusta persecución.

Los presos políticos, tu pública desvergüenza.

Llegará el momento en que tus vecinos se negaran a seguir albergando a un maltratador en su propia escalera, y te obligarán a que cambies o que abandones el inmueble.

Y si a eso le sumamos que eres el moroso de la comunidad, que todos saben que te dedicas a robar a lindas ancianas por las esquinas y que desde esa paliza pública tan brutal que le pegaste a tu mujer, (si si… esa… la del 1 de Octubre)… no hay nadie que te soporte… es solo cuestión de tiempo de que la decencia de tus vecinos les sonroje tan descaradamente, que les impida seguir siendo cómplices de tu agresiva injusticia y de tu venganza incendiaria.

Cada vez falta menos para ese día….

Y cuando este momento llegue, no te va a quedar mas remedio que aprender a respetar al otro como a un igual. Se que tu carácter IMPERIALISTA te dificulta la tarea, pero estoy convencida de que lo lograrás.

Aunque a estas alturas me importa bien poco tu suerte, porque desgraciadamente llevo marcado a fuego ese desapego del “A POR ELLOS”, versionado de mil maneras, he de decirte que a pesar de ello, no te deseo ningún mal. Todo lo contrario.

Ojalá aprendas los valores que tu mujer te enseñó después de tantos años de paciencia, de generosa entrega y de amor por los valores del respeto y del diálogo.

Ojala algún día abras los ojos y puedas cambiar y mejorar.

Porque aunque algunos me tachan de ingenua, creo que en el fondo tu también mereces una segunda oportunidad. Todos la merecemos.

Te deseo de corazón mucha suerte ESPAÑA. Pero sintiéndolo mucho…. Hasta nunca!!!!!

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

14 Comentarios

  1. Senzillament bonic. Senzillament exacte i, senzillament real, mostrant les conductes de quelcom en aquesta “carta” en referència a una persona humiliada, maltractada i sotmesa amb cadenes a un bestial comportament. Una manera molt intel·ligent de mostrar la realitat d’una borbonia hereva d’una espanya destruïda pel franquisme. Una versemblança de la “relació” amb la República Catalana.

  2. Sublime !!! muchas felicidades por tanta verdad !!
    Desde Francia siento VERGÜENZA de mi nacionalidad a la que voy a renunciar en cuanto se haga la REPUBLICA CATALANA

  3. Si no hubiera corruPPtos, infantas, elefantes blancos, reyes comisionistas petroleros, gürtel, canal Isabel II, cursos UGT, EREs andalucìa, Pujolistos del 5% en obras, desmantelamiento de industria en unas zonas para trasladarla a otras regiones, timos forum, bankia, inversión hogar, banco popular, etc…si no hubiera chusma polìtica corruPPta este paìs serìa viable, pero està podrido y no es viable…hay que desmantelarlo, adiós Cataluña, a ver si al iros metèis a Pujol en la càrcel junto a Mas…y que cantes para señalar a Gonzalez, Juancar y compañia…

  4. Magistral.
    Toda esta violencia, todo este sometimiento (algo común de los fascistas) viene del 15-M, creo yo. Vieron otro resurgir del pueblo, como en el 36. Y como en el 36, las naciones se pusieron nerviosas (Francia, Inglaterra, Alemania, EE.UU.) y, por supuesto, los fascistas de este país (dígase PP [fascista rabioso], PSOE[ fascista desteñido], etc). Como en el 36 y con la connivencia de otros países los fascistas están retrotrayendo el país a la edad media, esa en la que dominaba el feudalismo. Algo que a los fascistas tanto les gusta, pues son los herederos modernos del feudalismo; también se puede concretar como la unión entre el capitalismo y el asesinato. ¡Demos gracias a los fascistas y a otras naciones de viajar en el tiempo!

  5. Es cierto, eran insufribles los insultos, las vejaciones, el desprecio, esa estúpida voluntad de imponer sí o sí, pero el 1 de Octubre fue distinto; ese día fue el final, se acabó. No quiero saber nada del estado ocupador, sólo que se vayan de una puñetera vez y mientras no lo hagan que les caigan todas las desgracias del mundo una tras otra.

  6. Senzillament un article ple d’odi i humiliant per a les dones maltractades per la violència masclista, comparant-las amb un procés, fonamentalment impulsat per una burguesía ben acomodada, manipuladora i disposada a fugir, que els importa una bleda el destí dels catalans mentre la seva posició personal estigui fira de perill.

    • De debò que no se trobar de l’article la part que pugui considerar-se humiliant per a les dones, però estic d’acord en el que diu sobre els burgesos que, emparant-se amb el 155, s’han afanyat a deslocalitzar fiscalment les seves empreses.

    • Què dolent que és l’auto-odi. Si tens dos dits de front i ulls a la cara, saps que aquest procés és transversal, popular, republicà i social. Sortir amb això de la burgesia és insultant per tota aquesta gent que surt al carrer, per tota aquesta gent de tota classe social, edat i gènere que van ser agredits el dia 1 d’octubre. La burgesia acomodada de la que parles és més aviat unionista. Fart de que tergiverseu en nom d’una esquerra profundament reaccionària i acomplexada la revolució que s’està produint a Catalunya.

    • Estimada “ciudadana”, el odio te ciega y eres incapaz de ver la realidad.Apártalo y verás la injusticia en que vivimos “todos” los catalanes.

  7. Possat a escollir burgesies, millor la catalana que la castellana no?. O potser qui mana a una grande y libre anomenada España, no es una burgesia o millor dit un regim, que tampoc fara res per el seu poble?.

  8. És alguna cosa que no entenc ni comprenc, perquè tothom arrisca el dret a parlar en el meu nom ?, si jo vull continuar sent català i espanyol, perquè he de deixar d’estar al caprici del que volen altres persones que no em representen?
    Em sembla perfecte que hi hagi catalans que no vulguin ser espanyols (la meitat, diuen), però què fem amb l’altra mitad?.
    Una mica mes de seny no vindria malament, donç ¿ perque no lo fem?.

    • Cavaller, tots generalitzem i és una cosa normal, sempre trobo un o altre que quan parla identifica un col·lectiu i a mi me n’inclou. I encara pitjor, n’estic fart d’aquells que identifiquen el seu col·lectiu i dediquen tot d’insults als que en resten fora. I gentussa que fa bandera de la seva espanyolitat i m’insulta per independentista són legió.
      El teu posicionament em sembla legítim, no el comparteixo però el respecto. I el discurs que fas és perfectament aplicable si et situes a l’altra banda.

      Què hem de fer?, doncs primer de tot conviure. Per que som veïns, ens creuem al carrer, a l’autobús, a la feina, a l’ascensor, i sigui quina sigui la situació política d’aquí dues setmanes o dos anys això no canviarà. I per això no ens hem d’insultar ni assenyalar amb el dit acusador, hem de viure junts i als que volen degradar la convivència els hem d’arraconar.
      I segon, com a mostra d’una societat plural i cívica, el que hem de fer és decidir conjuntament el nostre futur. Sense imposicions, sense que vingui ningú de fora o de dins a dir-nos que ser lliures està prohibit i hem d’obeir les seves ordres, sense que ningú s’imposi a cop de porra i esperi que acotem el cap.
      En aquest cas el seny que demanes passa per tenir el cap ben alt i dir que som amos del nostre destí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =