Movistar pretendió cobrar 3896 euros a una clienta por llamadas desde Serbia, país en el que nunca estuvo la afectada.

Finalmente, y gracias as la intervención de FACUA, la compañía telefónica ha cancelado el recibo después de Consumo en Santiago de Compostela diera a razón a la afectada.

Al parecer, Dolores P.R contrató la Tarifa Internet Viaje Europa de MoviStar antes de embarcarse en un crucero por distintos países en agosto de 2015. La tarifa contemplaba la facturación de 2,5€ por cada 50 megas descargados y fue anulada el pasado 15 de junio, debido al sobrecoste que las compañías telefónicas aplican en la Unión Europea.

Sin embargo, Movistar no cumplió con su obligación, como especifica la ley, de avisar a la usuaria mediante un mensaje de texto, cuando ésta sobrepasó el límite de navegación contratado de 50 euros mensuales, y suspendió de manera automática el servicio tras alcanzar el 80% de consumo roaming.

La sorpresa llegó cuando Dolores P.R regresó de sus vacaciones y se encontró con una factura de Movistar con un cargo de de 3.896 euros en relación a 498 megas de consumo de datos por conexiones a Internet que la propia afectada supuestamente habría realizado desde Serbia.

La usuaria de FACUA acudió a dicha asociación para solicitar un informe de Consumo en donde se especificaba que en ningún momento el crucero hizo escala en Serbia, aportando como prueba el itinerario del recorrido que la afectada contrató con la agencia de viajes. Además se informó que Movistar no informó a Dolores P.R que había sobrepasado el límite de consumo mensual contratado.

FACUA presentó dicho informe en el Instituto Galego de Consumo, el cuál falló a favor de Dolores P.R reclamando a Movistar la anulación de “toda cantidad hasta ajustar el precio que se ha de pasar al cobro a la reclamante: 68,61 euros, impuestos indirectos incluidos” y “excluir a la reclamante de cualquier fichero de responsabilidad patrimonial en el que hubiera incluido sus datos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre