Movistar ofrece desde el 1 de septiembre a los colombianos la mejora más significativa que han experimentado las llamadas de voz móvil en su historia gracias al lanzamiento del servicio Movistar Voz 4G (VoLTE, Voz sobre LTE).

Desde sus comienzos, las redes de telecomunicaciones móviles han evolucionado para ofrecer a los consumidores una mayor velocidad de transmisión de datos, sin presentar innovaciones significativas con la voz, pero hoy esto cambia con Movistar Voz 4G, una tecnología que permitirá a nuestros clientes disfrutar de llamadas móviles de alta definición, con menor nivel de ruido y un consumo reducido de batería.

Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, explicó que los clientes experimentarán los beneficios de Voz 4G desde el mismo momento en que inicien la llamada ya que esta tecnología reduce el tiempo de conexión de ocho a menos de tres segundos. “Movistar Colombia se convierte en la primera operadora de comunicaciones de América Latina en prestar masivamente servicios de Voz 4G, con lo cual ratifica su compromiso de ofrecer a sus clientes alternativas de vanguardia” señaló Pontón.

Actualmente, VoLTE se encuentra disponible en 38 países, entre los que se destacan: EE.UU, España, Corea, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

Para disfrutar de los beneficios de Movistar Voz 4G, los clientes deben contar con un equipo que pueda soportar esta tecnología y que esté actualizado con la última versión de su software. Además, deben tener un plan de datos 4G y cobertura de dicha tecnología, presente en 84 ciudades del país, un 60% de la población total. Hoy más de 300.000 clientes de Movistar Colombia se encuentran habilitados para disfrutar de este servicio, cifra que crece mes tras mes.

Las llamadas en voz 4G se consideran como una llamada de voz, sin importar si el cliente es pospago, cuenta control o prepago, es decir, que no tienen impacto en el consumo de datos y tampoco generan cobros adicionales.

¿Cómo es la voz HD?

Con Voz 4G, Movistar puede transmitir la voz en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de su red y utilizar rangos de frecuencia más altos, lo anterior se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

Así mismo, esta tecnología identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación y eliminar el ruido ambiente que se genera permitiendo así una mayor fidelidad. Para lograr los beneficios de la voz HD tanto emisor como receptor de la llamada deben estar habilitados para disfrutar de Voz 4G HD.

Equipos que soportan VoLTE

Actualmente están disponibles en Movistar:

Motorola Moto G3, G4, G4 Plus y G4 Play Samsung    S6, S6 EDGE, S7, S7 EDGE y Note 5 Iphone    6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE LG G4 Sony Xperia X.

Próximamente, se tendrán referencias de Huawei. Para el próximo año, el 50% de los equipos que se vendan serán aptos para Voz 4G. Esta es una tecnología nueva y como todas tendrá un periodo de apropiación y adopción por parte de los fabricantes y las redes.

Así mismo, Movistar trabaja para ofrecer servicios adicionales sobre VoLTE como videollamadas, VoWiFi (voz a través de WiFi) y comunicaciones enriquecidas que permitirán, por ejemplo, compartir videos o imágenes durante una llamada, sin utilizar aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre