Foto AgustÍn Millán

Se ha convocado una movilización hoy a las 19:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en protesta por la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco miembros de ‘La Manada.

Fueron condenados hace dos meses a nueve años de prisión por  abuso sexual.

Los cinco jóvenes fueron condenados hace dos meses a nueve años de prisión por  abuso sexual. Ya entonces las movilizaciones de protesta tuvieron lugar en toda España al no considerar el tribunal que había pruebas para una condena por violación.

Las reacciones en las redes sociales a la libertad provisional de La Manada’ tampoco se han hecho esperar. En Pamplona mismo, la concejala de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento, Laura Berro, ha considerado “indignante” la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

La llamada a la movilización de Pamplona está siendo difundida a través de las redes sociales por concejales del Consistorio pamplonés.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLamela archiva la querella contra los exministros y empresarios del caso Castor
Artículo siguienteLas irregularidades del proceso que terminó con la contratación de Saracho
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 10 =