martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Movilización sin precedentes de los pensionistas en Bilbao

El Botxo ha acogido la manifestación más multitudinaria de España de los jubilados como protesta por la subida del 0,25%

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La manifestación más multitudinaria de cuantas hoy se celebrarán en España como protesta por la casi congelación de las pensiones, está teniendo lugar por las céntricas calles de Bilbao. Los  mismos protagonistas de las barricadas contra la reconversión industrial, que desarrolló el PSOE en los años 80 y 90, son hoy los pensionistas, que desde el Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento recorren la Gran Vía bilbaína, para decirle con un grito unánime: NO a Rajoy.

 Fotos Pilar Sánchez Ocaña

Otras ciudades de España, como Ourense, Sevilla, Barcelona, o Gijón, los mayores han desafiado al frio, la lluvia y la nieve, para crear esta marea ya imparable contra la política de pensiones del Gobierno.

Desde Bilbao, Pilar Sánchez Ocaña, reconoce que participa en la manifestación, “más que por misma, por tantas mujeres pensionistas bajo el umbral de la pobreza y por mis hijas, que no se si llegaran a cobrar, sin quiera, una pensión digna.

Fotos Pilar Sánchez Ocaña

Por su parte Teresa Vega, participa activamente en la movilización de esta tarde en Bilbao por que “Vengo a defender la generación que nos sigue, que no va a tener jubilación y tampoco tiene trabajo, y se acabarán marchando de España todos”.

La marea de Jubilados, también ha hecho frente al mal tiempo en Ourense. Desde allí Mercedes 54 años: “he ido a la manifestación para defender el futuro de mis hijos. El gobierno está jugando con el futuro del país que cada vez tiene una población de más edad  y es necesario buscar una solución”.

Fotos Pilar Sánchez Ocaña

Por su parte, Clara de 76 años  está en la manifestación “en defensa de las pensiones y como protesta a las políticas de empleo de Rajoy, que ponen el  sistema en peligro”.

Pepe un orensano de 81 años, se ha mostrado cabreado, “porque no entiendo que nos digan que están las pensiones en juego, mientras el PP ayuda a los bancos. Rajoy rescata a la banca y a nosotros, los jubilados ¿quién nos rescata?”.

Fotos Pilar Sánchez Ocaña
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Sindicatos, haber so hos movilizáis contra en Banco Santander y contra el Gobierno por el robo a mas de 305.000 Familias del Banco Popular.
    No sereís capaces porque estais acojonados por el banco cántabro y vuestro amigo el Rajoy.
    Cobardes.

  2. SATANder ladrones. Lean ROJO BOTÌN en la Tribuna de Cartagena. El robo del Banco Popular va a salir caro al gobierno corruPPto y a europa. SPAINXIT. Sigamos a los Britànicos, siempre han sabido anticiparse bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído