El Mundial de MotoGP está a punto de arrancar y tanto los equipos como los pilotos que participarán en él ya están inscritos oficialmente. Con la incursión de KTM a la máxima cilindrada, doce serán los equipos que compitan en el campeonato mundial de motociclismo, en donde las motos de fábrica y las satélite estarán más cerca que nunca.

A pesar de haber ganado el mundial de equipos, de cara a 2017 Honda deberá mejorar las carencias patentes durante el pasado mundial, que no son otras que la aceleración y algunos puntos importantes de la electrónica. Además HRC estrenará los sistemas de escapes de SC-Project, tras más de seis años ligados a Termignoni. Un cambio que no resulta tan llamativo, pues la compañía italiana ya trabajó el año pasado con la Honda satélite de Tito Rabat y Jack Miller.

Ducati lleva tiempo sumergida en la fabricación de una moto veloz que pueda volver a ser campeona del mundo, rompiendo de nuevo el duopolio impuesto por Honda y Yamaha. Mucha dedicación, tiempo y dinero invertido ha comenzado a dar sus primeros frutos, y es que a día de hoy, el equipo rojo puede presumir de ser el más rápido, superando en aceleración a la escudería del ala dorada. Pero la marca italiana no se ha conformado con eso y pedía a gritos tener en sus filas a un piloto ganador que fuera capaz de sacar el máximo potencial a la Desmocedici. El equipo que dirige Claudio Domenicali tenía claro que Jorge Lorenzo era la persona idónea para desempeñar semejante tarea y, aprovechando los problemas internos entre los pilotos de Yamaha, el mallorquín no dudó en aceptar la propuesta de Ducati.

Yamaha, por su parte, aún no ha facilitado sus monturas a Valentino Rossi y Maverick Viñales, por lo que se desconoce el rendimiento de la nueva M1. Aún así, y por lo visto durante la pasada temporada, la escudería de los tres diapasones tenía como asignatura pendiente mejorar en cuanto a aceleración, potencia y agarre.

En cuanto a pilotos, este año la parrilla de MotoGP contará con las bajas de Stefan Bradl, que iniciará una nueva aventura profesional en Superbikes de la mano de Honda; Yonny Hernández, que descenderá a Moto2; y Eugene Laverty, que vuelve a recalar en el mundial de Superbikes. Sin embargo, la categoría reina del motociclismo dará la bienvenida a Johann Zarco, Alex Rins, Sam Lowes y Jonas Folger, todos ellos de Moto2.

De esta manera, MotoGP contará con la presencia de 23 pilotos, 10 de ellos españoles, lo que evidencia el gran momento que está atravesando el motociclismo español. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Alex Rins llevarán una moto de fábrica, mientras que Álvaro Bautista, Tito Rabat y Héctor Barberá usarán motos satélites.

A continuación les ofrecemos la lista de los pilotos y equipos que conformarán la parrilla de MotoGP durante este 2017:

  • Repsol Honda Team: Dani Pedrosa y Marc Márquez.
  • Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales.
  • Ducati Team: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
  • Team Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins.
  • Aprilia Gresini: Aleix Espargaró y Sam Lowes.
  • Monster Yamaha Tech3: Johann Zarco y Jonas Folger.
  • LCR Honda: Cal Crutchlow.
  • Estrella Galicia 0,0: Marc VDS Tito Rabat y Jack Miller.
  • Pramac Racing: Danilo Petrucci y Scott Redding.
  • Avintia Racing: Héctor Barberá y Loris Baz.
  • Aspar Team: Álvaro Bautista y Karel Abraham.
  • KTM Factory Racing: Pol Spargaró y Bradley Smith.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre