martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Moteros de Madrid, ojo con la nueva normativa

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya, ya sé que normalmente mi labor aquí es escribir sobre planes molones y comida rica y barata para pasar los findes en armonía con la vida. Pero como motera que soy, esta noticia me afecta especialmente, y ya que hablamos de cultura en esta sección… ¿Por qué no hablar de cultura motera?

El caso es que, hasta ahora, la teoría de la Normativa de Movilidad de Madrid era que, si aparcabas en una acerca de menos de 2 metros y obstaculizabas el paso, te podían multar, pero, seamos sinceros, yo llevo montando en moto 14 años y nunca, nunca jamás, me han multado por este motivo.

Por otro lado, amigos moteros, sabíamos que este chollo algún día se iba a acabar. Pasó en Barcelona, paso en Valencia… en algún momento tenía que llegar a Madrid. El caso es que no pensábamos que fuera ya.

A pesar de que la nueva normativa nos afecte, he de decir que no tengo nada que reprocharle a Carmena, a pesar de que cuando le cuentas a alguien que ahora está complicado aparcar la moto, como si ellos fueran moteros de toda la vida, la ponen verde. Sí, es un fastidio que te multen, pero seamos realistas, llevamos años aparcando donde nos sale del higo, cuanto más cerca de la puerta del establecimiento, mejor que mejor. Llegó la hora de ser justos, aunque, si he de pedir algo, señora Carmena, es que entonces, pongan más parkings de motos por el centro, somos muchas, y hay muy pocos.

La principal medida que nos afecta desde ya, (y ojo que ya han multado a un par de compañeros), es que no se podrá aparcar en aceras de menos de 3 metros y, de hacerlo en estas, habrá de ser sin obstaculizar el espacio, es decir, nada de aparcar en batería, todos paralelitos a la carretera.

Aquí os dejo un resumen de las sanciones y vuelvo a pedir de nuevo a la señora alcaldesa, a la que personalmente respeto y admiro, que por favor ponga más parkings para motos en Madrid, porque va a ver peleas campales para aparcar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído