jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Moragas nuevo embajador de España ante la ONU

El jefe de gabinete, diputado y hombre de la máxima confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandona su puesto en la Moncloa y pone rumbo a Nueva York

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El jefe de gabinete, diputado y hombre de la máxima confianza del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Jorge Moragas, abandona su puesto en la Moncloa y pone rumbo a Nueva York para ocupar el puesto de embajador de España ante Naciones Unidas.

Según ha explicado, tomó esta decisión hace un año tras la formación del segundo gobierno de Mariano Rajoy con la intención de dar “un cambio profesional importante” y “dejar la primera línea de la política”.

Moragas ha admitido, sin embargo, que en su decisión también “razones personales y familiares” y que ha tomado esta decisión junto al feje del Ejecutivo con el que acordó llevarlo a cabo después de los comicios catalanes, unas elecciones en las que los populares han cosechado el peor resultado de su historia, con sólo tres escaños, insuficientes incluso para formar grupo parlamentario.

Moragas acumula una larga trayectoria en los círculos de la Presidencia del Gobierno. Comenzó como asesor de protocolo en el Ejecutivo de José María Aznar cargo que ocupó entre 1995 y 1998, año en el que fue nombrado director de gabinete del secretario general de la Presidencia hasta 2002.

En 2002 Aznar le encargó la tarea, de dirigir la secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Además fue coordinador del capítulo dedicado a política exterior en el programa electoral del PP para los comicios de 2004 y 2008.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Creo saber quen é Moragas e o seu papel no financiazøn da scc. O fraude das encuestas falsas que recibiron na canle mediática para intoxicar á opinión pública. Tamén será doádo deducir á que carallo mandárono alí. Non cave dúbida de que Nacións Unidas estará dilucidando que aptitude tomar perante o feito de que España estea fóra dos dereitos civís e políticos nin cumpra co seu papel na defensa da lei de memoria histórica. Somos o patético fandanguiño del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído