Monarquía o República

1

La condena de los duques de Palma, a la sazón hermana y cuñado del actual monarca, es la última muestra de que hasta la más alta institución del Estado se ha aprovechado del erario público. Hace pocas fechas conocíamos que el monarca anterior utilizó parte del patrimonio español, parte de las fuerzas de seguridad y los gastos que ello suponía en mantener a una amante o dos. Estas acciones, reprobables en sí, han supuesto un gasto para el Estado y, por ende, al pueblo español. Una ciudadanía, la española, que sufría penurias y recortes mientras los más altos dignatarios hacían un uso privado de lo público o, directamente, se enriquecían ilícitamente de ello.

La monarquía de Juan Carlos de Borbón obtuvo su legitimidad de la Leyes Fundamentales del Movimiento y, especialmente, del reconocimiento popular por ceder sus poderes absolutos y apostar por la democracia. Su hijo, Felipe de Borbón, obtiene su legitimidad de la Constitución y las leyes que nos hemos dado. Esas mismas leyes que su antecesor y sus familiares han vulnerado. Ningún comentario, ni reproche se ha escuchado ante estas irregularidades por parte del monarca.

Felipe de Borbón debería dar explicaciones por todos estos sucesos y poner a disposición de todos los españoles su corona. Si desea recuperar su legitimidad, ya que la de origen está manchada, debería solicitar al presidente del Gobierno un referéndum. El pueblo español, que ha sufrido el daño de sus familiares directos, algunos durante el ejercicio de sus funciones como rey e infanta, tiene derecho a ser escuchado. Tiene derecho a decidir si desea una monarquía, ahora manchada, o una república. Si la emanación de toda la legitimidad del sistema es del pueblo, el pueblo debe hablar y opinar porque en estos derechos radica la constitución y la democracia.

1 COMENTARIO

  1. Que pena da ser español, luego que si unos se quieren independizar que si los otros no quieren la bandera, los de mas allá el himno e históricamente, los reyes, no han gustado ni a izquierdas y a veces a derechas tampoco, pero ahí están, chupando del bote, cagándose en el resto de los españoles y limpiándose con las leyes. Les gusta limpiarse el culo con la constitución, con el título II x lo visto les encanta. Y para echarse unas risas se lian los canutos con el titulo I de los derechos y deberes fundamentales, se echan unas risas con ellos..
    Tenemos 3 poderes (supuestamente) yo diría 7 u 8 o muchos, contando a consorcios periodísticos, empresas energéticas, bancos, grandes empresas, la iglesia, las farmacéuticas, alimentarias….
    El Ejecutivo, comandado x mr rajoy, algunos poco podemos contar con él… otros si.
    El Legislativo, comandado por la triple alianza pp cc y p..e, pues tampoco podemos contar con él.
    El Judicial, que esta comandado por el CGPJ, es el órgano de gobierno del poder judicial y está compuesto por 21 miembros, 10 nombrados por el senado y 10 nombrados por las cortes, osea son jueces y magistrados puestos a dedo por ppsoe básicamente…….no suena bien, y bueno el miembro restante es el presidente, que a su vez lo es del Tribunal Supremo(tribunal superior en todos los órdenes excepto en lo relativo a la constitución que sería el t.constitucional), y es elegido por los miembros del CGPJ. el tc que es el máximo órgano en lo referido a la constitución, está compuesto por 12 miembros, 4 nombrados por el congreso 4 por el senado 2 por el gobierno y 2 por el CGPJ. EL PODER JUDICIAL NO ES INDEPENDIENTE, por lo menos los órganos superiores y de gobierno. por no hablar de la fiscalía y abogacía del estado que dependen del gobierno…. o el defensor del pueblo, que además de no pintar mucho…(xk no tiene ningún poder ni ninguna fuerza) es elegido x las cortes sen+con. y este último poder cae por su propio peso.. si no podemos contar con el ejecutivo, ni con el legislativo, con el judicial que lo controlan estos 2 anteriores pues tampoco. Y bueno quien manda a los antidisturbios, x si alguien tiene alguna duda es desde las delegaciones del gobierno, que dependen directamente directamente de rajoy, es el encargado de elegir a los delegados de gobierno a dedo x supuesto y están bajo el mandato del presidente del gobierno, como los ministros nombrados y sancionados por el rey

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre