Nuevo conejo de la chistera. Iglesias anuncia una moción de censura a Rajoy sin consensuarla con el resto de grupos. Hernando, molesto por haberse enterado 10 minutos antes. Rivera, que “a los del bus les da palo trabajar”. Resultado: censura-fiasco, como todas las que se han presentado en la democracia española.

¿Eso significa que Iglesias está abonado al “circo”? Sí. Pero es que la política es un circo, es puesta en escena, liturgia. Y parece que algunos no lo han terminado de entender.

El objetivo de Iglesias no es remover a Rajoy. Sabe que es imposible. Su objetivo es colocar al PSOE frente a su incoherencia: critica la corrupción del PP pero facilita la investidura de Rajoy. Como quiera que la corrupción popular es hoy más evidente que ayer, el argumento gana fuerza.

¿Y para que quiere Iglesias acomplejar al PSOE? Para hacer fuerza en los que pretenden desacomplejarle, es decir, en los ‘sanchistas’. El Congreso del PSOE está cerca e Iglesias pretende meter ruido. ¡Y vaya si lo ha conseguido! El interesado aprovecha para hacer sangre: “La gestora se equivocó al posponer el congreso”.

Dicen los ‘sanchistas’ que Pedro “lo peta” en el cuerpo a cuerpo. Pero muchos socialistas empezaron a dudar al ver a Susana rodeada de todos: Rubalcaba, Felipe, Zapatero, Guerra. Todos. Así que había que ayudar a las opciones de Sánchez. Voilá.

Y, ¿qué gana Iglesias apoyando a Sánchez? Todo. Porque Sánchez es la garantía del entendimiento entre Podemos y el PSOE. Iglesias ya se comió a Izquierda Unida y quiere merendarse al PSOE. Su objetivo es ser presidente de España, un país sociológicamente de izquierdas. Y eso sólo será posible con un PSOE liderado con Sánchez.

Así que desde esta óptica, su operación ha sido un éxito. Ha sido tan exitosa que los medios tratan de ocultarla. Saben que es el golpe de muerte al PSOE moderado y a las posibilidades de reválida del PP que juega al ‘voto del miedo’ con apoyo del actual PSOE. Así que apagón informativo. Ni me alegro ni me felicito. Sólo describo.

Eso sí, de momento, le regalarán a Mariano la imagen de la victoria de una moción de censura. No importa si los morados ganan minutos de televisión atizando la corrupción popular con el lenguaje de la calle.

Desde el PSOE y Ciudadanos lamentan que Podemos no se haya sumado al acuerdo para reprobar al Fiscal General del Estado y al Fiscal Anticorrupción. Y tienen razón. Sólo que Podemos apunta más alto…


 

El anzuelo del pescador

PNV quiere dinero. Exige fijar el cupo para no depender de los vaivenes políticos. Pretenden consolidar sus privilegios si quieren sus votos en los presupuestos. Y lo peor es que a lo mejor, lo consiguen.

González y la familia. Ignacio González es la fraternidad hecha persona. Además de involucrar a su hermano Pablo es sus negocios irregulares, ahora sabemos por El Confidencial que su hermana Isabel, diputado autonómica, maniobró para evitar la Operación Lezo. ¿Seguirá en su escaño?

Agendas Pujol. La Fiscalía pidió el registro del domicilio de los Pujol hace año y medio. No se lo concedieron hasta ahora. Y ya no aparecen las agendas. La Justicia tardía no es justicia. ¿Quién asume la responsabilidad de ese retraso?

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Seguimos con la misma mierda que solo provoca abstención. No, IU no ha desaparecido. Es la responsable del programa económico de UP. Si, ese que es el verdadero motivo por el que Cs y PSOE no pueden dejar oler gobierno a la coalición morada. Ese que se aplica en Madrid y aun siendo torpedeado por todos e ignorado por los medios es “made in IU”. Ese que puede liquidar la deuda prácticamente en una legislatura gastando más en los madrileños y menos en mamandurrias. Y no, rotundamente no, la moción de censura no va contra la oposición. Porque la única oposición actualmente es la que está presentandola.

  2. lo que es vergonzoso es que en un pais gobernado por una banda mafiosa que ha podrido todos los poderes e instituciones del estado y que de seguir undia mas en el poder se cargará a los jueces decentes que quedan y que estan dispuestos a plantar cara y a los fiscales decentes que tambien estan dispuestos a plantar cara en aras a que no conviertan esta monarquia bananera en la vergüenza mundial, un partido (sea el que sea) sea el unico que se atreve a intentar expulsarlo del gobierno y todo el “periodismo” (jua, jua, periodismos en españa, jua, jua. Si no quedan ya periodistas casi en ningun sitio imaginate en el culo dle mundo que es lo que somos en cuanto a derechos libertades y democracia) se lanza en avalancha contra esta formacion.
    y esto no viene na mas que a clarificar lo que está ya de por si claro, y es que en estos años de seudodemocracia se ha instaurado un regimen, una cleptocracia en la que todos participan en mayor o menor medida en el reparto del botin y esto ha llegado ya a un grado tal que si no se actúa en breve, no habrá ningun remedio.
    la imagen real de este pais es y fue caja madrid, dondo todos, absolutamente todos: SINDICATOS, PATRONAL, PARTIDOS, INSTITUCIONES………. SE REPARTIAN EL BOTIN OBTENIDO DEL SAQUEO
    PUES ESO MISMO ES LO QUE PASA EN ESPAÑA Y POR ESO LA AMENAZA ES PODEMOS QUE ES E.L UNICO QUE VIENE A CAMBIAR ESTO, PORQUE LOS DEMAS SE DESENVUELVEN EN LA CLEPTOCRACIA COMO MATEO en SU CASA Y VIVEN DE ELLA, Y LES FINANCIA SUS PERIODICOS Y SUS EMPRESAS Y SUS………..

  3. es que no hay ningun articulista que hable en favor de la mocion de censura o es que si los hay ,a este periodico no le interesa, por las razones que aluego siempre se saben, que se difundan?
    es que tanta unanimidad antipodemita en un medio sabiendo que la sociedad en general salvo apesebraos, no ven con malos ojos la iniciativa de la mocion de censura, va resultando mas que sospechosa.
    nadie puede comprender que no se respalde expulsar del gobierno a un partido que esta siendo procesado por cajab, que ha pagado sus sedes en negro, que rompe discos duros, que ha saqueado madrid, valencia murcia y en general todo el pais, salvo que quienes no quieran expulsasrlo y quienes defiendan esta postura de mantenella y no enmendalla tengan algun tipo interés en ello.
    porque a mi si un tio me atraca yo lo denuncio, a no ser que sea un familiar mio, me compense de otra manera o incluso pueda ser que sufra alguna anomalia cerebral consecuencia de la cual se me prodduzcan orgamos multiples cada vez que me atracan

  4. ¡Ay! Pescador, Pescador, para pescar hay que meterse en el agua y a veces mojarse el culo. No vale con tener en un gran cuarto trastero el anzuelo, el sedal, la caña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + cinco =