Mister España: “Es injusto que en un concurso de belleza a las mujeres se las juzgue por sus conocimientos”

0

DibujoÁngel Martínez Elul tiene 21 años, mide 1.87 centímetros y es el nuevo Mister España desde este pasado domingo. Ante él tiene el reto de representar a nuestro país el 19 de julio en Southport (Inglaterra) en la gala de Mister World 2016. Este murciano fue descubierto por las redes sociales “Javier Navia, de la agencia de modelos, me escribió a mi Instagram”, como no podía ser de otra manera en pleno siglo XXI y así empezó la vida de modelo para este chico tranquilo, afable y muy humilde “dentro de diez años espero estar casado y con un hijo. Y que esto no se me suba, por favor”. Ángel es camarero, no fuma ni bebe y le gusta la moda, el deporte y el beatbox desde que tenía trece años.


¿Por qué se presentó a Mister España?

-En el 2015 me había presentado a Mister Internacional y quedé tercer finalista. Me lo ofrecieron desde mi agencia, Monroe Models, así que pasé el casting para representar a Murcia y el resto vino rodado. Gané Mister España este domingo 19, fue un fin de semana de concentración y convivencia entre todos los misters.

¿Cómo era el nivel del certamen?

-Muy alto. Los otros dos finalistas eran muchachos muy guapos y con muy buen cuerpo. Yo no me esperaba ganar.

¿En que consistió la gala?

-Tuvimos que pasar un reconocimiento físico en dos máquinas de la clínica Revitacell, una de ellas hiperbárica. Luego en la comida evaluaron nuestro comportamiento, y además tuvimos una entrevista personal de más de 40 minutos cada uno.

¿Con entrevistas culturales?

-No, todas las preguntas eran sobre nuestra personalidad y forma de ser.

¿Qué le parece que a las Misses se las juzgue con tanta dureza sobre sus conocimientos culturales si es un concurso de belleza?

-Me parece muy injusto para las mujeres. Esto es un certamen, como viene escrito, de Belleza y Salud. Que una persona haya estudiado o no, no significa que sea mas inteligente o menos.

¿Cómo va a cambiar ahora su vida?

-Todavía no lo sé. Sí sé que me voy a vivir a Madrid este año. Todo está cambiando tan rápido que aún no lo he digerido. Me estaba preparando las oposiciones para ser Guardia Civil, como mi padre, pero ahora no voy a poder, así que seguramente me apunte a  una academia para ser azafato de vuelo, mi otro sueño, ya que me encanta viajar.

Tengo entendido que ha seguido usted trabajando

-Sí, soy camarero y trabajo en un restaurante americano, el Cotton Grill, aquí en Murcia. Hoy por ejemplo, que tengo una entrevista para la televisión, me han cambiado el turno y trabajaré esta noche. Afortunadamente tengo un jefe muy comprensivo con mis horarios y casting. Sigo trabajando porque nunca sabes lo que te puede pasar en la vida, pero como me voy a Madrid, lo voy a tener que dejar….

Además empezará usted a prepararse para Mister World, que se celebra el próximo 19 de julio en Southport, Inglaterra. ¿Cómo será el certamen?  ¿Cómo lo preparará BeMiss?

-Afortunadamente, en la agencia ya hice un curso de pasarela, interpretación, fotografía… Estoy deseando empezar con BeMiss a preparar Mister World. Me imagino que serán muchas pruebas físicas, de deporte. En el cuestionario que nos dieron había preguntas como ¿le importaría nadar, correr, hacer bicicleta…? Así que imagino que por ahí irán los tiros.

¿Y el inglés, cómo lo lleva?

-Flojito, voy a tener un intérprete. De todas formas, me voy a poner a estudiar a muerte para poder responder todas las preguntas. Quiero que les quede claro que demuestro interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre