Minouche Kool, holandesa de nacimiento, gaditana de adopción y ciudadana del mundo ha transitado por diferentes continentes a lo largo de su vida, emprendiendo y desarrollando proyectos empresariales. Pero fue Conil de la Frontera donde se ubico y puso en marcha hace años un proyecto diferenciador en el mercado del turismo , Paraíso Pérdido. Un espacio que año tras año alcanza los mejores resultados de valoración en plataformas como Trip Advisor situándose entre las principales referencias del sector. Con una mezcla de sabores andalusíes y una propuesta de alojamiento, gastronómica y de chill Out, esta empresaria holandesa con hijos andaluces es hoy un ejemplo de emprendimiento de éxito.

Mujer emprendedora y con vocación de construir proyectos ¿De donde viene esa capacidad emprendedora? ¿Cuál es su origen?

Siempre he creído en el emprendimiento como una vía de desarrollo del liderazgo y la independencia de la mujer, máxime hoy en un mundo en el que aún las mujeres no llegamos a ocupar los espacios de protagonismo empresarial que se debería aún cuando los procesos de emprendimiento son mayores por ejemplo en España en la población femenina que en la masculina y nuestra capacidad de aportación al PIB de este país es tan fundamental.  Por ello, mi deseo de ser emprendedora se enmarca en mi propio afán por ser independiente . Sobre el origen, creo que mi propio entorno familiar y personal rodeado de mujeres con capacidad y fortaleza así como mi propia experiencia viviendo desde muy joven en EEUU, Inglaterra y diversas partes del mundo marcaron mi propia capacidad de emprendimiento.

Y de ese deseo, nació en un pequeño lugar de Andalucía, en Conil de la Frontera un proyecto empresarial de turismo rural y playa llamado Paraíso Perdido que año tras año sigue creciendo. Pero ¿Qué es Paraíso Perdido?

Paraíso Perdido es un proyecto con corazón y único, una propuesta que va más allá del simple alojamiento en una zona de playa única como la de la Costa de La luz. Todo ello apostando por la cercanía, la familiaridad , la armonía y la libertad en contacto con la naturaleza. Siempre creímos que nuestra propuesta tenía que conjugar unos precios competitivos en un espacio diferenciador en donde la necesaria liberación de los problemas, la relajación de la mente y la desconexión con el stress cotidiano fueran elementos de sanación y recuperación para aquellas personas que en el día a día sucumben a los males del siglo XXI: La ansiedad , el stress crónico, la presión, esos elementos que cada año causan muchísimas muertes , aunque no sea algo de conocimiento tan púbico.

Tripadvisor un portal de referencia en el sector turístico y de referencia que se articula en base a la opinión de las propias personas usuarias viene a aportarles cada año un sobresaliente y todo ello en un espacio de competitividad con otro tipo de propuestas hoteleras, de apartamentos turísticos y últimamente de plataformas como Airbnb ¿Puede seguir manteniendo esas cifras una propuesta emprendedora como la suya en un entorno tan digitalizado y de cambio ¿ ¿Con que herramientas?

En primer lugar, cada año agradecemos muchísimo las opiniones de tantas y tantas personas que hacen posible alcanzar esos objetivos y reconocimientos que no vienen más que a obligarnos a mejorar año tras año aún más si cabe.  Pro ello sí creemos que podemos seguir manteniendo esa tendencia, no por menos, muchos de los clientes que año tras año vienen a Paraíso Perdido son personas que ya nos han descubierto en otros momentos, algo que hace incluso que las reservas se hagan de un año a otro para lograr tener sitio, ya que nuestra capacidad en alojamiento es más minimalista que maximalista en cuanto a plazas, buscamos la calidad y el trato cercano, familiar y de servicio permanente.  Así y si bien es cierto que existen otras propuestas, la capacidad de innovación, diferenciación en el sector y la mejora parte a mi juicio de la diferenciación y la calidad que se ofrezca a la clientela que demanda en el sector turístico además de los servicios propios de un alojamiento , vivir una experiencia única. Y eso lo ofrecer Paraíso Perdido

Sin lugar a dudas el turismo es un motor de desarrollo productivo y generador de empleo en una provincia como Cádiz. Pero ¿Hecha en falta aún cosas en lo que se refiere a apoyos para el desarrollo del sector?

Seguramente, la necesidad de apoyos concretos fiscales y tributarios en España al sector de los/as autonómos y las pymes contribuiría de manera decisiva a nuestro mejor desarrollo. La carga impositiva que recae sobre nuestro sector en muchas ocasiones imposibilita procesos de expansión y crecimiento.  En el otro ámbito, el del turismo , creo que debemos trabajar para romper la estacionalidad , no sólo en verano en lugares como Cádiz o Conil de la Frontera o en España en general se puede ofrecer en las zonas de costa un servicio y una experiencia reconfortante , existen factores como el de la gastronomía, la historia y monumentos del territorio, el deporte activo y la naturaleza así como los elementos que la costa aporta a la salud que hacen posible ofertar una amplia gama de propuestas para hacer posible el mantenimiento de la actividad económica en este campo.

Por último, ¿Por qué Paraíso Pérdido es hoy un modelo de referencia en el sector turístico en Andalucía?

Tal vez la conjugación de la calidad del servicio, la diferenciación del mismo ,la estrategia de marketing y posicionamiento en redes , la conjugación de la gastronomía de la tierra con un servicio de restauración a la carta para nuestros clientes y el propio entorno de ubicación de Paraíso Pérdido unido al trato familiar genere ese marinaje perfecto para seguir año tras año creciendo. Y ya son 14.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 13 =