La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, APD, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que el gobierno dominicano está obligado a cumplir con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y que ésta debe seguir siendo financiada por el Estado y afirmó que “la UASD no debe seguir perdiendo tiempo y docencia reclamando lo que le corresponde”.

Durante su discurso en el Aula Magna de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, con motivo de suscribir los acuerdos para el cumplimiento de la ley en materia de educación superior, Minou recordó que la UASD también debe honrar sus compromisos con la sociedad dominicana y ser “una universidad crítica, abierta, y popular. Y en esta época añadiría que también tecnológica, con recursos para la investigación y la extensión”.

“No queremos sólo una fábrica de profesionales, esperamos mujeres y hombres sabios y libres, sobre todo libres y capaces de transformar su presente atrincherados en su día a día”, dijo.

Minou también reivindicó el rol protagónico que debe desempeñar de manera exclusiva la Universidad Autónoma de Santo Domingo en materia de educación universitaria, en el área de validación de títulos, reválidas y certificación profesional.

“La reválida de todos los títulos profesionales extranjeros y de profesionales dominicanos graduados en el exterior debe hacerlo exclusivamente la UASD, así como esta universidad debe tener competencia exclusiva en la realización del examen único para aspirantes a residencias médicas”, afirmó.

La candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal, ratificó su máximo compromiso con el respeto a la autonomía de la Universidad, pero recordó que la UASD no puede ser un enclave privilegiado en el uso de los recursos del Estado, por lo que debe “adecuar su funcionamiento legal, administrativo y académico con el máximo compromiso con el Estado, con el país y con sus estudiantes”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =